Campo de Gibraltar

Victoria Kent celebra un Congreso contra la Violencia de Género

La delegada de Asuntos Sociales de Algeciras inaugura la cita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apertura del congreso. -

En la mañana de hoy la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa ha presidido la mesa que ha abierto el primer Congreso contra la Violencia de Género organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”.

 En dicha apertura ha estado presenta también la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno, así como la presidenta del colectivo de Victoria Kent, Rocío Benítez, así como un nutrido número de participantes.

Estas fructíferas jornadas que se están celebrando en el salón de actos del edificio de la ONCE en Algeciras durante el día de hoy y el de mañana, contará con una serie de conferencias y ponentes, que tiene como objetivo mostrar y dar a conocer los recursos, herramientas y respuestas disponibles desde los distintos estamentos que se encuentran implicados en la erradicación esta lacra social.

En este sentido, Paula Conesa ha puesto en valor todo el trabajo transversal que se lleva a cabo durante los 365 días del año por y para llegar a esa tolerancia 0 o que el número de víctimas por violencia de género sea 0.

Además la edil municipal destacó que son muchos los agentes, colectivos, instituciones y administraciones implicados en ese trabajo que en la mayoría de las ocasiones realizan una labor conjunta y complementaria, y que hay que dar a conocer, en la que siempre buscamos ofrecer respuesta a esa llamada de ayuda.

Asimismo, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer recordó que son muchos los programas que se ponen en marcha en colaboración con las administraciones locales para acabar con la violencia de genero, a la cual consideró que también se la puede considerar como un “terrorismo machista”.

Para finalizar, Rocío Benítez, en representación del colectivo organizador, tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento de Algeciras, como para el Instituto Andaluz de la Mujer por la puesta en marcha de los programas y servicios que dan respuesta a estas victimas. También tuvo agradecimiento para la ONCE de Algeciras, por su colaboración mediante la cesión de su salón de actos para el desarrollo de este congreso.

Este foro que se lleva a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo el 25 de noviembre, viene también a mostrar, de manera colectiva, el rechazo hacia este tipo de violencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN