Campo de Gibraltar

Denuncian un vertido de amianto en una cuba en Los Barrios

CCOO alerta del riesgo de este material, más aún en una calle residencial, como Los Claveles, donde se realiza la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vertido de amianto. -

La Unión Comarcal de CCOO han denunciado la existencia de un vertido de amianto en una cuba de obra ubicada en plena calle Los Claveles de la localidad de Los Barrios, lo que a criterio de este sindicato supone "un importante riesgo para la salud de los trabajadores y de la ciudadanía en general".

La Secretaría Comarcal de Salud Laboral de CCOO alerta sobre los peligros que acarrea manipular el fibrocemento, con alto contenido en amianto, sin aplicar los procedimientos adecuados y sin contar con personal especializado en este tipo de actuaciones.

De igual manera, este sindicato alerta sobre el "riesgo añadido que supone el hecho de que el vertido se encuentre en plena calle y sin protección alguna, lo que viene a ampliar el riesgo a las personas que transiten por esa vía urbana".

En este sentido, los responsables de CCOO han dado traslado de estos hechos a las autoridades municipales de la Villa, con el objeto de que "dispongan lo necesario para actuar sobre los mismos y minimizar los riesgos".

"El amianto que contiene el fibrocemento presenta un notable riesgo para la salud, siendo altamente cancerígeno, por lo que resulta una absoluta irresponsabilidad proceder a su manipulación sin los medios de protección y protocolos adecuados" afirma el secretario de Salud Laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN