Campo de Gibraltar

Sabotean con una pegatina de la falange la placa de Ballesteros

Ha ocurrido durante la mañana de hoy. El Foro de la Memoria del Campo de Gibraltar ha condenado la acción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la placa saboteada.- -

El Foro de la Memoria ha comunicado el sabotaje a la placa del cuartel Ballesteros de La Línea, la cual han tapado con una pegatina de la Falange Española.

"En el mismo lugar del primer asesinato masivo cometido por las tropas franquistas. Soldados llegados desde Algeciras dispararon el 19 de julio contra una multitud de personas que estaban junto al cuartel de Ballesteros, donde los suboficiales habían reducido a los golpistas y habían mantenido la lealtad al Gobierno constitucional de la Segunda República. Más de cien personas resultaron muertas en aquella masacre, entre ellas niños, mujeres y ancianos".

"Hoy, 20 de noviembre de 2018, un grupo de energúmenos ha tapado con una bandera de la Falange la placa que recuerda aquellos sucesos. Y una compañera se ha enfrentado a ellos con la valentía y el coraje de quien tienen la humanidad y la dignidad suficientes para defender la libertad, la vida y los derechos humanos de todos. Un ejemplo a seguir. Muchas gracias, compañera. Siempre en lucha contra el fascismo. Ni un paso atrás".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN