Campo de Gibraltar

Irene García reafirma su apoyo a los programas para Puente Mayorga

El alcalde ha acompañado a Irene García en su encuentro con madres y padres de menores usuarios de la ludoteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.- -

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha reafirmado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y a padres de la barriada de Puente Mayorga, el apoyo del ente provincial a los dos programas que se realizan en dicha barriada: el de la Ludoteca y el Centro de Día de Villa Carmela.

El alcalde ha acompañado a Irene García en su encuentro con madres y padres de menores usuarios de la ludoteca situada en la Barriada de Puente Mayorga, con los que ha tenido la oportunidad de escuchar sus demandas para el servicio, que se presta en colaboración con la Coordinadora Alternativas.

En el antiguo colegio de Puente Mayorga, Alternativas desarrolla un programa de ludoteca de lunes a viernes para un centenar de niños de la barriadas de varias edades.

Posteriormente, la comitiva, en la que además de la presidenta y el alcalde estaban la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, la edil de Asuntos Sociales, Maite Benítez, y el diputado provincial Salvador Puerto, mantuvo otro encuentro con padres y madres de personas con discapacidad intelectual usuarias del Servicio de Estancia Diurna con terapia ocupacional Villa Carmela, que gestiona Asansull.

El alcalde recordó que “este programa de Ludoteca lo iniciamos hace tres años con la financiación de la Diputación, en una barriada que requería de un esfuerzo para tratar de mejora la educación social de la comunidad, y en la que contamos con el apoyo de colectivos, asociaciones de vecinos, etc”.

Reconoció Ruiz Boix que “los padres y madres de la barrada nos han pedido la continuidad del programa, y nos han pedido que llevemos a cabo algunas mejoras en el servicio que prestamos, que vamos a atender lo más pronto posible”.

En lo que se refiere al centro de estancia Diurna que gestiona Asansull, Ruiz Boix anunció que la Junta va a subvencionar algunas plazas y escuchó atentamente las sugerencias tanto de los padres como las de la presidenta del colectivo, María Luisa Escribano, sobre una posible ampliación del centro, que en la actualidad acoge a una treintena de usuarios.

Por su parte, la presidenta de la Diputación reconoció que “San Roque es una referencia de las mejores en la implicación en las políticas sociales en la provincia, con los programas que tiene en marcha desde el Ayuntamiento, como pisos tutelados, atención a personas con dependencia, de ayuda a personas con dificultad, etc”.

García señaló que en vista de los buenos resultados de la Ludoteca, “queremos trasladar esta experiencia a otros municipios, al ver que los padres hacen un balance positivo de estas actuaciones”.

La presidenta anunció que “los próximos presupuestos tendrán de nuevo un marcado carácter social, siendo los más sociales de todos los tiempos, lo que va a permitir mejorar los programas establecidos y poner en marcha otros”.

Elogió el uso que de los fondos de Diputación en materia social ha hecho el Ayuntamiento de San Roque, cosa que no han hecho otros municipios, y anunció el compromiso de Diputación con estos proyectos.

En relación a Villa Carmela, elogió el trabajo desarrollado por Asansull en el servicio de Estancia Diurna para personas con discapacidad intelectual, reafirmando su apoyo a este tipo de programas y alabando la labor que se lleva a cabo por la Asociación.

Irene García reafirmó el compromiso de Diputación con este centro en particular y con los programas que se realizan a través de Asansull.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN