Campo de Gibraltar

Siete meses con un ventanal apuntalado en un colegio de Algeciras

La AMPA del CEIP Puerta del Mar espera una rápida solución o volverá a las movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El ventanal apuntalado.

El ventanal apuntalado.

El ventanal apuntalado.

El ventanal apuntalado.

El ventanal apuntalado.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerta del Mar, de Algeciras, ha denunciado que el ventanal que se desprendió el pasado mes de marzo durante un intenso temporal de viento y lluvia lleva siete meses apuntalado, sin que se haya procedido al arreglo definitivo.

Desde la AMPA recuerdan que, precisamente a raíz de que se desprendieron durante el temporal, “se descubrió que los ventanales, que habían sido arreglados en la última reforma, estaban mal colocados”.

Dichos ventanales, por petición de la Junta de Andalucía, fueron apuntalados por operarios del Ayuntamiento de Algeciras, según explicó el Consistorio tras proceder a este arreglo provisional.
En su escrito, la AMPA indica que “desde la Junta se nos dijo que se iban a arreglar a la mayor brevedad posible”. Sin embargo, muestran su “sorpresa” después de que “tras el verano, los ventanales seguían igual”.

“A día de hoy nos cuentan que el arreglo de los ventanales se ha incluido en la tercera fase de la reforma del centro y que esto se hace para acelerar el trámite”, añaden.
Desde el AMPA del Puerta del Mar se muestran “indignados”, ya que “no podemos entender que tras siete meses sigan estando las clases con puntales y niños dentro de dichas aulas dando clase”.

“Queremos creer en la buena voluntad de la Junta de Andalucía, pero no estamos para nada conforme con la falta de rapidez que sigue este proceso”, alegan.
“Nos dicen que esta obra está ya en periodo de licitación y esperamos que dicho periodo sea rápido y que no haya dilaciones en el proceso. Es inadmisible que estando ya aquí el mal tiempo sigamos así”, señalan.

La AMPA advierte de que seguirá “muy de cerca los tiempos del procedimiento” y confían en que se resuelva pronto para no tener que “volver a acudir a los medios de comunicación para anunciar movilizaciones en el centro o la inasistencia de los niños al colegio como medidas de presión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN