Campo de Gibraltar

Montserrat pide un plan para La Línea y la cosoberanía de Gibraltar

La portavoz del PP en el Congreso anuncia una iniciativa para reclamar en esta cámara un plan específico para la localidad linense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes del PP en La Línea. -

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha comprometido a trasladar a esta cámara una iniciativa para reclamar un plan especial para La Línea de la Concepción, localidad que ha visitado hoy y en la que ha insistido en la defensa de la cosoberanía de Gibraltar.

En atención a los medios de comunicación, Montserrat ha manifestado estar “harta de grandes anuncios y promesas que luego no cumplen”, en referencia al plan integral para el Campo de Gibraltar anunciado el viernes por el Gobierno.

Ha indicado “el único partido” que elaboró un plan “específico y transversal” para La Línea ha sido el PP.

Defiende que dicho plan no debe centrarse en la seguridad y el incremento policial, sino que, como se reflejaba en el plan del PP, incluya medidas en materia de vivienda, así como más atención social y sanitaria.

“Nuestra propuesta era de dos planes, uno para el Campo de Gibraltar y otro específico para La Línea”, ha insistido.

La portavoz del PP en el Congreso ha subrayado que para su partido, La Línea importa “mucho” y quieren que sea “una ciudad competitiva económica y socialmente” y que “no haya ninguna diferencia con cualquier otra ciudad”.

Ha recordado que el programa electoral del candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, incluye “el estatus especial del Campo de Gibraltar y de La Línea”.

Montserrat también ha manifestado que el PP reclama “sin complejos” la “cosoberanía” se Gibraltar.

Del mismo modo, insiste en la demanda de que “todos los trabajadores que cada día cruzan la frontera para trabajar en Gibraltar tengan los mismos derechos  que los gibraltareños en sanidad, en pensiones y fiscales”.

“Esto solo lo defiende el PP”, ha señalado, ya que Pedro Sánchez ha “regalado la cosoberanía en el pacto del Brexit”.

“Somos los únicos que garantizamos la igualdad de derechos que merecen los trabajadores transfronterizos”, ha insistido.

Sobre las movilizaciones que se barajan, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha manifestado que “nosotros siempre hemos estado con La Línea y hemos apoyado sus movilizaciones”.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de La Línea, Juan Pablo Arriaga, ha manifestado que “la gente está aburrida, ha perdido la confianza”.

“El PSOE no ha cumplido con lo que el PP tenía previsto en un plan especial para La Línea”, añade.

“La singularidad es por lo que estamos luchando, acorde con la mesa de trabajo. Es lo que más me choca del plan anunciado el viernes, porque estamos en una frontera y todo el mundo sabe cómo está esta ciudad”, sostiene.

Sin embargo, apunta, “el plan del PSOE excluye la creación del recinto fiscal de Zona Franca en Algeciras. Necesitamos medidas fiscales y económicas extra para atraer la inversión y fomentar el empleo y ese compromiso solo lo ha expresado el PP, mientras que el PSOE lo ha excluido”.

“De hecho, Moreno se reunió aquí con empresarios y explicó que La Línea tendrá un trato especial, dentro del plan integral para la comarca”, ha recordado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN