Campo de Gibraltar

Urbanismo de Algeciras aprueba la modificación del PGMO

Los cambios mejoran la regulación de los equipamentos privados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo. -

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se ha dado la aprobación definitiva a la modificación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) relativa a la “regulación de posición de usos pormenorizados y definición de equipamiento privado”. Esta modificación ya se aprobó inicialmente, pasó por información pública, y ahora se encamina a su aprobación definitiva en el próximo pleno de la corporación municipal una vez que ha sido también informada de forma favorable por la Junta de Andalucía.

Según explicó el delegado, se trata de mejorar la regulación y de definir la ubicación y los usos de determinados equipamientos privados, sobre los que hay una cierta indefinición que llega a ocasionar problemas a la hora de la concesión de las licencias.

Así, por un lado, se van a corregir una serie de artículos sobre el uso pormenorizado de equipamientos en temas de hostelería, para posibilitar el desarrollo de algunas actividades compatibles con el uso residencial.

Además, se van a aclarar las diferencias entre equipamientos públicos y privados, aclarando las incertidumbres existentes y quedando claramente definidos unos y otros.

Y en tercer lugar, se adapta los artículos que regulan las instalaciones de gasolineras, adaptándose la normativa a la nueva ley de hidrocarburos y de apoyo al emprendimiento. González de la Torre explicó que la instalación de gasolineras está actualmente regulada en el Plan General, pero que hace falta una actualización a la nueva legislación porque en ocasiones se producen criterios confrontados.

También en el consejo se aprobaron otros asuntos de trámite, tales como la concesión de licencias para la construcción de una vivienda unifamiliar con garaje y trastero; y para un proyecto para la instalación de un ascensor y la realización de mejoras de accesibilidad en un edificio de la calle Alfonso XI.

Finalmente, se concedieron tres licencias para obras de adaptación de locales, dos para la instalación de cafeterías y una de comidas para llevar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN