Campo de Gibraltar

Este viernes, exposición de la II República al Franquismo en Cádiz

De la mano del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz “Carlos Perales”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición.- -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han acudido a la presentación de la exposición “Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz”, de la mano del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz “Carlos Perales”, que permanecerá en La Línea hasta el 23 de noviembre. 

El coordinador del aula, Santiago Moreno, explicó que esta iniciativa pretende fomentar el estudio de esta parte de la Historia en nuestra provincia, debido a que Cádiz es una de las pocas que carece una historia completa del periodo citado. La exposición se articula en dos partes, una conceptual sobre el significado de la Memoria Histórica, junto a la historia conjunta de la provincia de Cádiz, desde el golpe de Estado de 1936 hasta la llegada del franquismo, y los sucesos mas destacados de sus municipios, entre ellos, La Línea.

Juan Franco recordó que el ayuntamiento ha realizado alguna acción como el reconocimiento  en la fachada del cuartel Ballesteros a las víctimas de los sucesos del 19 de julio de 1936.  El alcalde agradeció a la Diputación de Cádiz que haya contado con La Línea para esta iniciativa del aula itinerante, especialmente para que los mas jóvenes conozcan una época que, deseó, “no se vuelva a repetir”.

El horario de visitas de la exposición será de 17.00 a 21.00 horas. Además, el viernes, día 23 José Manuel Algarbani pronunciará una conferencia titulada “La Línea, resistencia y huida. Ciudad clave en los inicios de la Guerra Civil”, a las 19.00 horas. A las 20.15 horas, se proyectará el documental de Juan León Moriche, “La noche mas larga”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN