Campo de Gibraltar

GT pide "proteger la economía" aunque celebra el libre tránsito

Tras la publicación del acuerdo para el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera con Gibraltar.- -

El Grupo Transfronterizo, entidad que representa a los trabajadores transfronterizos que desarrollan su labor en la colonia británica de Gibraltar, ha celebrado que el reciente acuerdo de Reino Unido con la Unión Europea a causa de Brexit garantice el paso libre de los trabajadores por la Verja si bien han pedido que se proteja la actividad económica del Peñón.

El portavoz del Grupo Transfronterizo, Lorenzo Pérez Periáñez, ha explicado que están satisfechos "con reservas" de esta medida toda vez que "este acuerdo alcanzado por la primera ministra, Theresa May, pende de un hilo ya que necesita ser ratificado por el Parlamento británico".

Continuando esa línea, Pérez Periáñez ha reconocido que "está muy bien que se ha garantice el paso de los trabajadores transfonterizos por la Verja pero si por ejemplo se ponen trabas para el acceso de turistas esto repercutirá en la actividad económica de Gibraltar y en gran medida en los trabajadores transfronterizos los cuales principalmente se dedican al sector servicios".

De igual modo, el portavoz del Grupo Transfronterizo ha apuntado que si hay una modificación en el tema de la fiscalidad "por ejemplo del tabaco", se debería apostar por generar un negocio alternativo "ya que hay muchos trabajadores transfronterizos en los almacenes de tabaco".

Con todo, Pérez Periáñez ha recalcado que una vez se consume el Brexit, "la comarca del Campo de Gibraltar necesita unas medidas como un plan específico de empleo y formación así como una dotación de mejores infraestructuras para poder revertir las posibles consecuencias del Brexit".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN