Campo de Gibraltar

Franco, satisfecho por la garantía de libre tránsito de trabajadores

El alcalde sigue demandando el plan especial para La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Juan Franco -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco,  ha asegurado estar satisfecho con que el acuerdo marco para la salida del Reino Unido de la Unión Europea recoja por escrito el libre tránsito, entre La Línea y Gibraltar, de los trabajadores transfronterizos. 

El primer edil declaró que ha tenido oportunidad de revisar el protocolo específico para Gibraltar contenido en el acuerdo marco, que consta de cuatro memorandos y un acuerdo internacional sobre fiscalidad, y en especial el que más afecta a la Línea referido a los derechos de los trabajadores: “con cierta prevención, por lo que he leído, parece que se garantiza el libre tránsito de los trabajadores por el paso fronterizo de Gibraltar, y creo que es motivo de satisfacción porque parece que se recoge por escrito”.

No obstante, Juan Franco, sigue demandando “el plan especial, porque la ciudad presenta unas características y connotaciones especiales que deben ser objeto de ese tratamiento. Hemos dado un paso y esperamos seguir avanzando y contar con un paquete de medidas extraordinarias”, concluyó
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN