Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia las dificultades del tráfico junto al Parque Feria

Lozano y Silva se reúnen con la AAVV Parque Alemán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

El PSOE trasladará al gobierno local del PP una serie de propuestas que agilicen el tráfico en la zona del Parque Feria durante los días del mercadillo semanal, una zona que sufre continuas retenciones de tráfico y otros problemas, tal como le han al Secretario General del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, y al portavoz del grupo municipal, Fernando Silva, el presidente, Manuel Pascual, y el secretario, José Luis Nieto, de la asociación de vecinos Parque Alemán.

Los integrantes de la asociación mostraron in situ los distintos atascos que se producen en la única salida con que cuenta su barriada los martes de mercadillo. La calle Volantes (situada a la izquierda del parque feria) se colapsa provocando interminables colas por las múltiples paradas que realizan los coches en la rotonda de la Pandereta y su posterior paso de cebra en la carretera a Cádiz (justo antes del cruce a la calle Fray Bartolomé). A esto se suma todo el tráfico procedente de la avenida de la Guardia Civil.

Muchos vecinos de la urbanización Mariana Pineda solo pueden salir a la calle Volantes, por lo que no hay forma de evitar el atasco. Por ello, desde la asociación Parque Alemán vienen reclamando medidas para solventar este problema, entre las que se encuentran la colocación de un semáforo en la avenida de la Guardia Civil; mayor presencia de la Policía Local o Protección Civil para regular el tráfico (evitar el paso de peatones a cuentagotas) o modificar la salida de la urbanización junto al instituto Isla Verde, eliminando las escaleras para transformarlo en un acceso para los coches.

“Esto no se produce únicamente los días de mercadillo, los vecinos nos dicen, y hemos comprobado también, que igual pasa por la mañana a la hora de los colegios o por la tarde. Por tanto, es un problema de tráfico que debe solucionar el alcalde, que no hace caso a los vecinos, mientras que en el PSOE hemos venido hoy a escuchar sus demandas que les vamos a hacer llegar a través de nuestro grupo municipal al alcalde”, ha comentado Lozano.

Otra de las reclamaciones que han realizado los representantes de la asociación ha sido la autorización de aparcamientos en el Parque Feria, excepto en los días de mercadillo. “Así se aliviaría la falta de aparcamiento, sobre todo para aquellos que van a la Seguridad Social, que prácticamente ocupan todos los aparcamientos de la calle y los vecinos no encontramos dónde dejar nuestros coches”, ha señalado José Luis Nieto.

La última de las demandas que hicieron llegar a los miembros del PSOE fue la reposición de las máquinas para hacer ejercicio los mayores que se encontraban junto al parque infantil. La reforma llevada a cabo ha supuesto la eliminación de todas las máquinas para mayores. Muchos de los vecinos reclaman su reposición. “No sabemos si se las han llevado a otro lado o qué ha sucedido con ellas, pero lo cierto es que ya no queda nada de ellas y muchos vecinos las echan de menos, ya que hacían ejercicio con ellas”, ha manifestado Manuel Pascual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN