Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene 3,5 toneladas de hachís en Algeciras

La narcolancha perseguida arroja los fardos al mar. El instituto armado ha intervenido en la comarca cuatro de ellas desde su prohibición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hachís intervenido.

Hachís intervenido.

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido 3.468 kilos de hachís en una embarcación de las conocidas como narcolanchas.

Según explica el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una embarcación del Servicio Marítimo patrullaba al sur de Punta Europa, en Algeciras y localizó la narcolancha.

La embarcación neumática era del tipo considerado por el Real Decreto Ley 16/2018, recientemente aprobado, como género prohibido.

En el momento en el que los supuestos narcotraficantes se vieron sorprendidos emprendieron la huida, lanzando fardos de hachís al mar.

Desde la narcolancha trataron de evitar la intervención de los guardias civiles lanzándoles bolas de acero de grandes dimensiones mientras navegaban a más de 50 nudos de velocidad.

Una vez liberada del peso de la droga que transportaba, la narcolancha, consiguió ganar la velocidad suficiente para evitar su incautación.

Los agentes lograron recuperar del mar las casi tres toneladas y media de hachís distribuido en varios fardo.

La Guardia Civil señala que, hasta la fecha, ha intervenido cuatro embarcaciones en aplicación del nuevo Real Decreto Ley desde su entrada en vigor el pasado 28 de octubre.

En una de ellas fueron detenidos tres tripulantes como presuntos autores de un delito de contrabando, y las tres restantes por infracciones a la Ley de Contrabando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN