Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras se suma al Día Mundial de la Diabetes

Cid y Pintor respaldan las actividades organizadas por la Asociación de Diabéticos del Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad en la Plaza Alta. -

Las tenientes de alcalde Juana Cid y Pilar Pintor se han sumado a las actividades que ha organizado la Asociación de Diabéticos del Campo de Gibraltar con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

 A tal efecto, la asociación ha instalado una carpa en la Plaza Alta para facilitar información sobre esta enfermedad y sus problemas derivados, y ha llevado a cabo controles de azúcar de manera gratuita a todo ciudadano que lo ha solicitado. La asociación, que preside Francisco Pérez, también ha aprovechado la jornada para reivindicar mejoras que precisa este colectivo en la atención sanitaria.

A este respecto, Juana Cid ha manifestado que hacen falta especialistas para mejorar el control de la enfermedad, ya que en ocasiones tienen que soportar largas listas de espera que agrava sus problemas.

Entre las principales demandas, para el caso concreto del hospital de Algeciras figuran la necesidad de un cirujano vascular para el pie diabético, que haga derivaciones en tiempo y forma; así como de otro endocrino que realice las revisiones periódicas. A nivel de Andalucía, reclaman un “referente en diabetes” al que pueda acudir el enfermo en caso de necesidad y donde pueda recibir asesoramiento en su día a día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN