Campo de Gibraltar

Diez detenidos y 50.500 cajetillas intervenidas en La Línea

Policía Nacional y Guardia Civil llevan a cabo dos operaciones de manera conjunta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabaco intervenido. -

Policía Nacional y Guardia Civil, en dos intervenciones conjuntas en La Línea de la Concepción, han detenido a diez personas y se han incautado de más de 50.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Según señala un comunicado del Ministerio del Interior, a los detenidos se les considera responsables de los delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.

En la primera intervención se detectó de madrugada una embarcación semirrígida de las utilizadas para la realización de alijos de tabaco, producto que finalmente fue descargado e introducido en una vivienda para su ocultación y posterior distribución.

La actuación inmediata de agentes de ambos cuerpos en coordinación permanente dio como resultado la aprehensión de 31.500 cajetillas de diferentes marcas sin los precintos legales, con un valor de mercado superior a 126.000 euros, y detuvieron a las dos personas que lo custodiaban.

Las investigaciones posteriores de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial (UDYCO), de la Comisaría de La Línea, en contacto con agentes del puesto de la Guardia Civil de esta localidad, culminaron con la detención de otros dos participantes en la operación abortada.

Una actuación similar tuvo lugar la semana pasada, cuando la Guardia Civil comunicó a la Policía Nacional la presencia de un numeroso grupo de personas descargando tabaco de una embarcación neumática en la barriada de San Bernardo.

Inmediatamente se desplazaron indicativos policiales hasta las inmediaciones del lugar del alijo de tabaco, junto con indicativos de la Guardia Civil.

La operación culminó con la intervención de 19.000 cajetillas de tabaco sin los precintos legales establecidos, con un valor de mercado cercano a los 80.000 euros.

Fue detenida una persona que hacía las labores de custodia del mismo en el interior de una vivienda cercana al lugar del desembarco.

De nuevo, tras las posteriores investigaciones realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría, en coordinación con Guardia Civil, los agentes pudieron detener a otras cinco personas relacionadas con el delito investigado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN