HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:57 CET
Jueves, 13/12/2018

Campo de Gibraltar

Boix dice que han multiplicado por seis las ayudas directas a familias

El alcalde de San Roque explica los presupuestos en la televisión municipal

  • Boix, entrevistado en la televisión municipal.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en el informativo de Canal San Roque TV para explicar el proyecto de presupuestos que este jueves se somete a discusión para su aprobación inicial por el Pleno de la Corporación. Ruiz Boix destacó las partidas que se prevén para Asuntos Sociales, inversiones y la bajada de impuestos a los ciudadanos.

El alcalde señaló que “son los novenos presupuestos que elabora este gobierno, desde 2011, y todos siempre han tenido un ADN muy particular, que es una apuesta por dotar de partidas presupuestarias de fondo y de recursos a las políticas sociales”.

Sobre estas políticas sociales, explicó el alcalde que “las primeras son las de ayuda de emergencia, con ayudas directas a familias vulnerables, para los que hemos multiplicado por 6 la cuantía que había cuando llegamos al gobierno”.

“Desgraciadamente todavía hay un número elevado de familias que no han podido encontrar aún un empleo en este tiempo de crisis, que necesitan de un auxilio del Ayuntamiento y afortunadamente podemos decir que en San Roque tienen esas ayudas, para materias como la luz, el agua, la bombona e incluso algunos casos también de alimentación”.

Amplió el alcalde recordando que “hemos ido sumando nuevos programas y actividades sociales, como más ayudas a personas dependientes, ayudas también a los mayores, recursos para las Escuela de Padres, y los bonos bebés”.

Además, destacó la mejora “de las becas de estudios: además de las becas de infantil (para 3, 4 y 5 años), hemos trabajado para que se sumen becas para primaria para materiales de texto; otras ayudas para bachiller, y también para los ciclos formativos. Con ello queremos que no haya ninguna razón económica para abandonar los estudios”.

Señaló el alcalde que “tenemos otra tarea que es seguir mejorando las infraestructuras públicas, es decir viales, plazas, instalaciones deportivas, culturales, obras relevantes que van a tener un puente hacia el año 2019, como por ejemplo en el ámbito cultural a la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento, con una inversión de más de dos millones y medio de euros que los vecinos ven como se va avanzando”.

“Es una obra de más de un año, que llegará al verano del 19 con un nuevo espacio expositivo para conocer en profundidad y para albergar la obra de Andrés Vázquez de Sola, y que por va a cambiar la fisonomía del casco histórico de San Roque”.

Anunció la inminente culminación de las obras en las viviendas de la plaza de las Viudas, “y seguimos trabajando en la calle Málaga, y aunque no vamos a tener Cabalgata de los Reyes Magos por la calle Málaga, tratamos de conseguir que la obra esté lista para Semana Santa, en abril”.

Recordó el primer edil la encuesta realizada para ver la opción elegida, “la de control del tráfico, y cuando hay tráfico y hay material pesado hay que elegir bien cuál es el material que se pone y hemos intentado que encaje en un conjunto histórico artístico pero también que estemos orgullosos de la calle y el acerado, que espero que agrade a la mayoría de la población”.

Explicó que hay más de 40 actuaciones en el conjunto del municipio, y puso como ejemplo el carril bici en Estación para unir por Taraguilla, Guadarranque y Campamento; el pabellón deportivo de Taraguilla; nuevas actuaciones del plan de asfaltado, y van ya más de 200 calles; la licitación de la pintura exterior de los edificios públicos de San Roque, que va a contar con un presupuesto de más de 250 mil euros; el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo de Guadiaro; el vivero de empresa de Taraguilla; actuaciones en la barriada Nazaret en Puente Mayorga; el Centro Médico de la Estación de San Roque, etcétera.

Recordó que “en el año 2016 finalizamos de pagar la deuda bancaria, estamos al día con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, y somos un Ayuntamiento ejemplar en la gestión económica”.

“Ahora lo que queremos trasladar desde el año 2016 hacia acá es que las familias puedan contar con una menor presión fiscal, y bajamos los impuestos, tanto en el IBI y el sello del coche, ambos en el mínimo legal, y a un precio simbólico la renovación de los nichos del cementerio”, indicó.

Recordó el alcalde los plazos legales para que estos presupuesto puedan estar operativos a primeros de año. Tras el debate en pleno de su aprobación inicial, su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, una fase de exposición pública, presentación de alegaciones en un periodo de 15 días, su estudio y la aprobación definitiva. Somos el primer Ayuntamiento de la comarca y de la provincia en presentar los presupuestos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
PP ve falta de previsión en las obras de la calle Málaga de San Roque
chevron_right
Comienzan los actos por los 25 años de Mutantes Paseantes en San Roque