Campo de Gibraltar

Ruiz Boix ya es persona 'non grata' en Los Barrios

PA y PP votan a favor de la decisión. Romero expulsa a simpatizantes socialistas sanroqueños. Aprobado un crédito de 400.000 euros para pagar a los readmitidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La votación sobre Ruiz Boix en el pleno de Los Barrios. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ya es persona non grata en Los Barrios después de que el gobierno local del PA y el PP votasen a favor de la propuesta. Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) se abstuvo y el PSOE no logró que se dejase el asunto sobre la mesa, como pretendía, en lo que fue un agrio debate.

El pleno ordinario de noviembre alcanzó un alto grado de tensión cuando el alcalde barreño, Jorge Romero, ordenó expulsar de la sala a un grupo de simpatizantes socialistas sanroqueños que pretendían intervenir en medio de un ambiente muy crispado.

Boix señaló que esta sesión “solo viene a confirmar el odio personal del alcalde hacia mí. Es una pataleta infantil y una cortina de humo para tapar el coste que va a tener su venganza personal contra todo lo que tenga que ver con el PSOE, como los trabajadores a los que tendrá que pagar seis años de salarios tras despedirlos cuando llegó a la Alcaldía”.

Precisamente en relación a los trabajadores municipales, el PA, solo con sus votos a favor, logró aprobar el acuerdo de la mesa de negociación sobre condiciones laborales que quedó pendiente hace un mes. Además, se aprobó una modificación del presupuesto para el crédito de 400.000 euros con el que abonar los salarios de tramitación de los trabajadores readmitidos.

La que logró un apoyo más unánime fue la moción de LBSSP para instar a la Junta a actuar ante los reiterados episodios de vertidos de cenizas procedentes de la planta de Acerinox en Palmones. Otra propuesta de esta formación para mostrar el rechazo al cambio de trenes previsto por Renfe también salió adelante. También se reclama a la Junta las pantallas para la A-381 a su paso por Las Jandillas, solicitado por el PP en una moción, mientras que la propuesta del PSOE para un Pacto de Estado por la inmigración también tuvo respaldo.

De las propuestas del gobierno local salió adelante la nueva ordenanza para terrazas y veladores; el cambio de nombre de la calle Alféreces provisionales, en Palmones, por el de Manuela la barbera; la instalación de una residencia canina; la adhesión a la Red de Municipios Orgullosos; la reclamación a la Junta de la rehabilitación de viviendas públicas; los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre; y el cambio de responsable de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN