Campo de Gibraltar

Comienza un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

El objetivo es enseñar las nociones básicas de un trabajo con creciente demanda, pero que también requiere una importante cualificación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del curso.- -

Un total de 25 mujeres desempleadas han comenzado hoy, lunes, un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Organiza la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, y lo imparte la empresa que se encarga de este servicio en San Roque, Eulen Sociosanitarios. El objetivo es enseñar las nociones básicas de un trabajo con creciente demanda, pero que también requiere una importante cualificación.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha explicado que “esta convocatoria ha tenido tanto éxito que se han apuntado 95 personas. Por esta razón hemos pensado realizar otros dos cursos para dar salida a esta demanda”.

“El perfil laboral de Auxiliar de Ayuda a Domicilio -continuó- está muy demandado, pero es necesaria formación para desarrollar este trabajo de manera adecuada. Por eso hemos organizado estos cursos, donde se imparten los conocimientos básicos e imprescindibles sobre este trabajo. Espero que las participantes estén contentas de la formación que van a recibir”.

Por su parte, Pilar Martínez, coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Eulen Sociosanitarios, explicó que “el curso trata sobre las nociones básicas para poder trabajar como auxiliar. Las participantes van a aprender todo lo básico de este servicio, pero si se quieren dedicar a esto deberán seguir formándose debido a que es una profesión que tiene mucha cualificación”.

“Aprenderán -apuntó- cómo movilizar a un usuario, nociones básicas de farmacología, a saber atender a una persona, y a atender situaciones psicológicas como depresiones. En definitiva todo lo que creemos que podrán necesitar para poder desempeñar un trabajo integral para todas aquellas personas que tengan diferentes capacidades físicas”.

El curso, con una duración de 45 horas, se impartirá durante tres semanas de lunes a viernes en el salón de actos del Edificio de Servicios Sociales. Como se presentaron 95 solicitudes y este curso está pensado para un máximo de 25 personas, en el futuro se impartirán otros dos con la misma temática. Además de en lo relativo a formación profesional en el perfil de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, en el curso se incluyen actividades para potenciar la empleabilidad de las alumnas.

Los contenidos principales son: principios básicos del Servicio de Ayuda a Domicilio; pautas de actuación y habilidades; psicología básica aplicada a la atención domiciliaria de personas dependientes; funciones y cometidos de la Auxiliar de Hogar; movilizaciones de personas dependientes; y prevención de riesgos laborales. Como docentes se cuenta con una trabajadora social, una DUE y una psicóloga, además de una auxiliar de Ayuda a Domicilio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN