Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea se reúne en Madrid con el expresidente Zapatero

Franco le hace entrega del estudio socioeconómico y el plan estratégico consensuado entre los estamentos sociales y políticos y le informa sobre el 'Brexit'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco.-AI

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde Mario Fernández, ha mantenido una reunión con el expresidente del Gobierno entre 2004 y 2011 José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos institucionales que el primer edil linense está manteniendo con diversas instancias para informar de la situación de la ciudad y las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En declaraciones a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, Franco manifestó que han “cumplido el objetivo” de “presentarnos ante el expresidente y trasladarle de primera mano la situación de la ciudad con el Brexit, Le hemos trasladado la situación que estamos viviendo, y le hemos entregado los documentos que hemos elaborado al respecto; por un lado, el estudio socioeconómico y el Plan Estratégico nacido del consenso con los estamentos políticos y sociales”..  
Asegura Franco que el expresidente se ha comprometido con ellos a implicarse en la medida de su posición y recuerda que Zapatero es conocedor de las circunstancias de La Línea por haber presidido el Gobierno en dos legislaturas, remarcando que lo hacía desde el partido que está actualmente gobernando. 
El regidor definió la reunión como “positiva”, si bien hay que tener en cuenta que, pese a la influencia que se le presupone al expresidente del Gobierno, se trata de una instancia “sin capacidad ejecutiva”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN