Campo de Gibraltar

Almadraba de Tarifa pide las cuotas de antes del plan de recuperación

Creen que ya ha llegado la hora de “recoger los frutos” de las restricciones de los últimos años, que han costado empleos y salarios precarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la almadraba. -

El presidente del Comité de Empresa de la almadraba de Tarifa, Luciano Muriel Suárez, trasladó ayer, e através de un comunicado, la petición del colectivo de que se restituyan en la cumbre del iCAAT en Croacia las cuotas que había al comienzo del plan de recuperación.

Para la almadraba tarifeña, “ya ha llegado la hora de empezar a recoger los frutos de tantos esfuerzos y penalidades”. Recuerdan que “hace ya más de una década que le exigíamos a ese mismo organismo la implantación de medidas que salvaguardaran el atún rojo de la pesca indiscriminada y abusiva a la que estaba siendo sometido”, gracias a lo cual, mencionó, “hoy podemos decir que la recuperación del atún rojo es ya un hecho incuestionable”.

Sin embargo, apunta que la aplicación de estas medidas ha “repercutido negativamente” tanto en el empleo como en las condiciones salariales.

Al mismo tiempo, piden al Ministerio de Agricultura y Pesca “que a la hora de aprobar un nuevo reparto, tenga en cuenta la normativa comunitaria de pesca, que insta a los estados miembros a favorecer la pesca artesanal, siendo la provincia de Cádiz la más dependiente de esta pesquería un referente en cuanto a pesca sostenible”, finalizaron.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN