Campo de Gibraltar

Rescatados 45 inmigrantes de tres pateras en el Estrecho

Guardia Civil y Cruz Roja los transbordan al 'María Zambrano', de Salvamento Marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Medios de Guardia Civil, Cruzo Roja y Salvamento Marítimo han rescatado hoy en el Estrecho a 45 inmigrantes que iban a bordo de cuatro pateras.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que el remolcador continúa desplegado ante otras posibles actuaciones en la zona.

La patrullera “Río Ulla” de la Guardia Civil ha avistado la primera de estas pateras y ha procedido al rescate de los seis hombres y una mujer, todos ellos de origen magrebí, que iban a bordo de la misma.

Posteriormente, la auxiliar de la patrullera “Río Guadalete”, también perteneciente al instituto armado, ha procedido al rescate de una segunda patera en la que viajaban cinco menores magrebíes.

Un particular ha alertado de la presencia de una tercera patera, cuyos diez tripulantes, en este caso nueve varones adultos y un menor, todos de origen subsahariano, han sido auxiliados por la “LS Hermes”, de Cruz Roja.

Por último, el “María Zambrano” ha atendido a una cuarta patera de cuya presencia había alertado la Guardia Civil, que también ha facilitado su localización. En la misma viajaban 23 personas, todos ellos varones adultos de origen magrebí.

Estos últimos 23 se suman a los 22 inmigrantes rescatados en las tres primeras actuaciones, que han sido transbordados al remolcador “María Zambrano”, que continúa desplegado en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN