Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Campo de Gibraltar

Mejoras en la red de pluviales de Guadacorte

Arcgisa y el Ayuntamiento de Los Barrios realizan obras en las calles Oropéndola y Ruiseñor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, ha visitado las obras de mejoras en la canalización de aguas pluviales en las calles Oropéndola, de y Ruiseñor en el núcleo poblacional de Guadacorte.

Alconchel ha estado acompañado por el concejal delegado de Guadacorte, José Antonio Gómez, por el vicepresidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, y técnicos del consistorio y Arcgisa.

Como señala Alconchel, “el Ayuntamiento de Los Barrios está ejecutando esta obra de mejora en la red de recogida de aguas pluviales y Arcgisa colabora aportando los materiales”,

Alconchel incide que “desde el equipo de gobierno estamos intentando resolver todos los problemas históricos de recogida de aguas pluviales que afecta al núcleo de Guadacorte, teniendo en cuenta que es una tarea muy complicada puesto que estas urbanizaciones son muy antiguas y tienen graves deficiencias en esta materia, además de tener una cota de nivel freático muy bajo, que complica más los trabajos”.

Y añade Alconchel, “en este caso estamos realizando una mejora en la red de pluviales de la calle Oropéndola, y también en parte en la calle anexa Ruiseñor, donde se ha cambiado un tubería de 100mm por una de 400mm, que esperamos que estos trabajos sean una solución para paliar todas estas deficiencias”.

Miguel Alconchel también recordó que “para Los Barrios es necesario aprobar cuánto antes mejor el nuevo convenio de la gestión del agua con Arcgisa, puesto que conlleva una inversión anual de 300.000 para arreglos en las infraestructuras, por lo que todos estas soluciones en calles afectadas se pueden acelerar”.

Alconchel también recordó que el “equipo de gobierno tiene previsto realizar también mejoras en Guadacorte el año próximo en la zona del Bosque y en la calle Golondrina; y de igual forma la planificación municipal contempla para el año 2019 también otras mejoras en otros puntos del municipio, como en el casco urbano”.

Por otra parte, el vicepresidente de Mancomunidad de Servicios, David Gil, indicó “gracias a la buena relación que tenemos entre Ayuntamiento y Arcgisa, a través de la comisión mixta de trabajo, podemos seguir realizando este tipo de colaboraciones, donde por ejemplo en estos trabajos Arcgisa financia los materiales, con lo que podemos ofrecer a estos vecinos una solución a estos problemas históricos de recogida de aguas pluviales”.

David Gil también incidió “en la importancia de aprobar el nuevo convenio de gestión entre Ayuntamiento y Mancomunidad para poder desarrollar estos trabajos de mejora con mejor calidad de servicio y celeridad para los vecinos”.

COMENTARIOS