HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:54 CET
Jueves, 15/11/2018

Campo de Gibraltar

Pintor repasa las carencias educativas del Campo de Gibraltar

Se compromete a que si Moreno gana las elecciones autonómicas, se construirá el colegio en Las Jandillas, en Los Barrios

  • Gil, Pintor y García.

La número cuatro del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pilar Pintor, se ha comprometido a que "el nuevo gobierno andaluz de Juanma Moreno construya un nuevo centro escolar en la parcela localizada junto a la Urbanización Las Jandillas, en Los Barrios, pendiente por el PSOE desde 2009 y cuyo compromiso no ha cumplido".

Pintor, que ha estado acompañada por la también candidata de los populares gaditanos al Parlamento, Marina García, y el candidato del PP de Los Barrios a la Alcaldía de la Villa, David Gil, ha afirmado que “para el Partido Popular, la educación y la formación es primordial para que la sociedad pueda avanzar pero como los gobiernos socialistas que ha tenido Andalucía, somos la segunda comunidad autónoma que menos invierte en asuntos educativos”.

Para Pintor, “la comarca del Campo de Gibraltar tiene muchas carencias con ocurre en Los Barrios, donde tras casi una década prometiéndolo, no se haya construido este colegio tan demandado”. También ha criticado que “no es posible que en San Roque, con una población tan dispersa, tenga a estudiantes de secundaria que vivan en las afueras y que tengan que desplazarse por su cuenta hasta el centro del municipio porque no hay otro centro alternativo”. 

Igualmente ha recordado que “en Algeciras, han pasado hasta cuatro delegados de Educación de la Junta de Andalucía y aún no se ha construido el colegio de San Bernabé, que Manuel Brenes anunció cuando el Ayuntamiento cedió más de 13.000 metros cuadrados de terreno”.

Según afirma Pintor, “hay unas carencias tremendas en infraestructuras educativos con los gobiernos del PSOE durante casi cuatro décadas de la que Susana Díaz es ahora la principal responsable porque en sus años de gobierno tampoco ha hecho nada”.

Pintor también se ha referido a la formación de los estudiantes. “Demandamos una Formación Profesional en condiciones, con más de 5.000 alumnos en la provincia y más de un millar en la Comarca que no pueden cursar los grados de FP porque no hay plazas”.  

La candidata popular también se ha comprometido a que "el gobierno de Juanma Moreno reactive la Formación Profesional Dual enfocada al empleo, que Susana Díaz no ha llevado a cabo tras su puesta en marcha por parte del gobierno de Rajoy”. 

En cuanto a las aulas prefabricadas, Pintor se ha referido a la situación que se viven en Algeciras, San Roque y otros municipios de la provincia donde “anuncian a bombo y platillo que las retiran para sustituirlas por otras y nunca porque vayan a ampliar el centro educativo”.

Por su parte, David Gil ha recordado que “en 2016, se aprobó una Proposición No de Ley en la que el PP reclamó su construcción desde el Parlamento andaluz después de más de 20 años sin construir un colegio, además de aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Los Barrios la cesión de los terrenos para la construcción del mismo”.

Para Gil, Los Barrios tiene acumulados "muchos incumplimientos durante los casi 40 años de gobierno socialista en Andalucía y, por ello, es necesario un cambio para que se puedan cumplir las peticiones que los barreños reclaman desde hace décadas”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP pide a Boix explicaciones por la renuncia del jefe de la Policía
chevron_right
Romero inta al PSOE a pedir "perdón" a Los Barrios