Campo de Gibraltar

PP pide a Boix explicaciones por la renuncia del jefe de la Policía

Los populares preguntan también por qué no hay sustituto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix y Pedro Martín.-AI

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Roque y candidata a la alcaldía de la localidad, Marina García, ha pedido explicaciones al alcalde Ruiz Boix sobre la renuncia del jefe de la Policía Local y su marcha de la plantilla y la falta de sustituto, todo ello dentro de un “silencio preocupante” del equipo de gobierno socialista sobre el proceder en esta situación. Cabría recordar que este medio adelantó que Pedro Martín no continuaría al mando de la jefatura de la Policía.

García ha afirmado que “todo lo ocurrido es un poco extraño”, acusando a Ruiz Boix de haber malgastado casi un año de sueldo, “dinero de todos los sanroqueños, por un capricho político que nos ha costado casi 70.000€”, recordando que “dicha renuncia no estaba firmada por el propio jefe de la Policía Local, ni dirigida al alcalde, ya que estaba de vacaciones, por lo que dicho decreto fue firmado por la alcaldesa accidental”.

Para la candidata de los populares sanroqueños, “el tiempo al final nos dio la razón, y se ha comprobado que la plantilla de policías de San Roque funciona sin la necesidad de contratar a ningún profesional externo. Nunca estuvimos en contra de ningún candidato aspirante a este puesto, pero sí rotundamente en contra de la creación de esta innecesaria plaza”.

“A fecha de hoy”, prosigue García, “desde el Partido Popular de San Roque seguimos sin conocer las verdaderas razones de la renuncia, y lo que nos parece más grave, es que estamos sin saber quién desempeña el cargo y/o funciones de Jefe de la Policía Local de San Roque”. 

Con ello, los populares advierten que “no sabemos a quién dirigirnos si hay cualquier asunto delicado que debamos tratar con un responsable de la Policía Local”, criticando que “una vez más, Ruiz Boix y su concejala de Seguridad siguen privándonos de información a los miembros del Partido Popular de San Roque”. 

Igualmente, García ha querido manifestar “nuestro total apoyo a toda la plantilla de policías locales de San Roque que, pese a tantos cambios, desempeñan día a día sus funciones con la máxima entrega y responsabilidad, todo lo contrario a lo que ocurre a nivel político”. 

Por último, desde el PP de San Roque han manifestado que “el tiempo nos da la razón en este tema como ha ocurrido en muchos otros. La cabezonería y la prepotencia política de Ruiz Boix no pueden anteponerse nunca a los intereses de los sanroqueños”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN