Campo de Gibraltar

Taxistas del Valle del Guadiaro piden "trabajar en libertad"

Desde la asociación de taxis informaron que han alegado la ordenanza que quiere que todos los servicios pasen por la centralita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi. -

El presidente de la Asociación del Taxi del Valle del Guadiaro, Miguel Ángel Montero, ha pedido que dejen a los trabajadores del sector que "trabajen en libertad". Esta declaración se produce tras las últimas informaciones en VIVA debido a que la otra asociación del taxi, que preside Carlos Santos, pidiera que se regularizaran los servicios a través de un número municipal. 

Montero indicó que respesta que haya libertad de asociación y que cada colectivo sea representado, aunque denuncia que el otro colectivo representado por Santos, "no es una asociación legalmente constituida"; sin embargo, Santos desmintió dicha valoración y afirma que su agrupación sí está creada legalmente. También apostilló que existen denuncias interpuestas por presuntos daños en los vehículos de su colectivo. 

Por otro lado, el presidente de los taxistas del Valle, expuso que el otro colectivo "pretende que todos los servicios pasen por la centralita, lo que echaría por tierra décadas de trabajo de taxistas que ya tienen hecha su clientela". Además, alerta que si finalmente sale adelante la ordenanza por la cual el Ayuntamiento defiende la centralita, "muchos hoteles y establecimientos se pasarán a llamar a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC)". 

Finalmente, Montero explicó que las alegaciones a la ordenanza llevadas a cabo desde su asociación "se rigen por la ley, ya que ésta permite que cualquier taxista pueda llevar a cabo cualquier servicio dentro del término municipal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN