HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:54 CET
Jueves, 15/11/2018

Campo de Gibraltar

Premiados por Cepsa proyectos para mujeres migrantes y jóvenes

Amaranta, Coordinadora Alternativas, La Montera, Cáritas Algeciras y Barrio Vivo han sido las entidades galardonadas en esta edición

  • Miembros del jurado-.

El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha seleccionado los proyectos presentados por Amaranta, Coordinadora Alternativas, Cáritas y Barrio Vivo de Algeciras y La Montera de Los Barrios como ganadores de la edición 2018 de esta convocatoria solidaria. 
Ángel Gavino, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Juana Cid, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la comarca; Cristina Sánchez Bonelo, representante del Comité de Vecinos de Cepsa de las barriadas de San Roque; Javier Martínez, presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar; y los directores de la Planta Química de Cepsa en San Roque y la Refinería, Jesús Ivars y Miguel Pérez de la Blanca, han valorado las 33 iniciativas que concurrían a los Premios.

Ángel Gavino, presidente del jurado, agradeció la participación de las entidades en estos premios de la Fundación Cepsa que se consolidan año a año desde su creación. Por su parte, Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, y Jesús Ivars, director de la Planta Química Puente Mayorga, agradecieron a los miembros del jurado su participación y el tiempo empleado en el estudio de los proyectos. Destacaron también la labor de los empleados de Cepsa que, como padrinos solidarios, acercan estas iniciativas sociales a la empresa mediante los Premios al Valor Social.

Proyectos premiados
Amaranta podrá dinamizar su centro de apoyo para mujeres migrantes en situación de prostitución o que sean posibles víctimas de trata, ofreciendo un lugar de encuentro y programas de asesoramiento social, mejorando además su red de apoyo, su bienestar físico y emocional, mientras que la Coordinadora Alternativas tiene proyectado un centro de ocio para menores en Los Junquillos en La Línea, con el objetivo de prevenir la drogodependencia, ofreciendo actividades saludables, implicando a las familias y coordinando actuaciones con los centros educativos y sociales de la zona. 
Barrio Vivo ha visto también respaldado su proyecto de intervención con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social enfocado al fomento de la educación y a informarles y asesorarles sobre las salidas formativas y laborales que existen, de manera que continúen su formación y puedan labrarse un futuro.

De otro lado, gracias al programa Vacaciones Culturales de la Asociación La Montera, personas con discapacidad podrán disfrutar de un viaje de ocio y cultura a la ciudad de Córdoba, adaptado a sus necesidades. Además, Cáritas Algeciras podrá adquirir una nueva furgoneta para el comedor Padre Cruceyra de manera que puedan seguir desempeñando su estimable labor en el municipio algecireño para continuar ofreciendo comidas a aquellas personas que atraviesan una situación de necesidad.


Premio Especial del Empleado

El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por el Banco de Alimentos y Trasdocar.

Entre los catorce proyectos que opten a este galardón (dos por cada zona en la que se celebran los Premios en España, Portugal, Brasil y Colombia), los empleados de Cepsa elegirán tres ganadores, entre los que se repartirán 30.000 euros.
 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
San Roque 100x100 inicia la campaña 'Confidente'
chevron_right
Taxistas del Valle del Guadiaro piden "trabajar en libertad"