Actualizado: 16:18 CET
Domingo, 18/11/2018

Campo de Gibraltar

'Únete' se traslada a Torregudadiaro y Casco

En la playa, se ha llevado a cabo la recogida de cañas

  • Recogida de cañas.-

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios continúan desarrollando la campaña de limpieza viaria Únete en todo el municipio. En la jornada de hoy, jueves, la labor se ha centrado en Torreguadiaro y San Roque Casco, si bien las tareas realizadas han sido muy distintas, pues se han barrido las calles, se ha limpiado con agua a alta presión, se ha desbrozado y se han recogido cañas depositadas por el temporal en una playa.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha explicado que “gracias al refuerzo que suponen los planes de trabajo de temporada podemos hacer frente a tantas tareas en distintos puntos del municipio. Con la plantilla fija del departamento no podríamos dar abasto tras años sin reponer personal debido a las restricciones que impuso en su día el Gobierno de Mariano Rajoy y que todavía no han podido ser levantadas”.

“Quisiera destacar -señaló- el esfuerzo que supone la recogida de cañas en las playas, en especial en calas donde la única forma de acceder es a pie. Por otro lado, la adquisición de nuevo material nos permite hacer mejor nuestro trabajo, con medios como barredoras mecánicas y cubas de agua caliente a presión”, concluyó.

En este sentido, operarios de Obras y Servicio han recogido hoy las cañas depositadas en la cala de la Milla de Plata, entre Torreguadiaro y Cala Sardina. También por Torreguadiaro se ha paseado la barredora mecánica, mientras que en San Roque Casco se utilizaron las cubas de agua a presión para limpiar la zona de La Torrecilla y las desbrozadoras hicieron su trabajo en el recinto ferial de El Ejido.

La campaña Únete, que comenzó el pasado el 24 de septiembre, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la par que trabaja la concienciación ciudadana. También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Los XXIII Cursos de Otoño de la UCA en Algeciras, del 19 al 30
chevron_right
Jiménez se reúne en Madrid para tratar las ayudas Edusi