Campo de Gibraltar

La pieza del mes de Algeciras, dedicada al pintor Pepe Guerra

Presentan la iniciativa con un pequeño homenaje con familiares y amigos del artista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

“La pieza del mes” está dedicada en noviembre a la obra del pintor Pepe Guerra, a través de un cuadro que ha sido cedido para la ocasión por José Luis Pérez Tenorio. Se trata de una obra sin título perteneciente a la serie “Viaje a Chauen”.

El acto ha tenido lugar este mediodía en el Museo Municipal, y ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pintor Pintor, así como de familiares y amigos que han querido estar presentes en este pequeño homenaje. Entre ellos se encontraban la viuda del artista, así como el excalde Patricio González, amigo personal de Pepe Guerra. La presentación de la obra corrió a cargo de José Barroso, también pintor y amigo.

Pilar Pintor manifestó que se trata de una pieza del mes “muy especial, porque Pepe Guerra es un artista muy nuestro y compañero de esta casa”, ya que durante muchos años desempeñó el puesto de director de las galerías de la que fuera Fundación de Cultura José Luis Cano, donde actualmente se ubica el museo”.

Según explicó, desde hace tiempo se trabaja en dedicarle una pieza del mes, que además fuera el preludio de una exposición colectiva actualmente en proyecto, en la que se cuente con la participación de importantes artistas y se logre reunir gran parte de la obra de Pepe Guerra, tanto la que forma parte de los fondos de Cultura como la que está en manos de familiares y amigos que pudieran ceder para este acontecimiento.

La delegada agradeció su presencia a los asistentes, e invitó a los algecireños a acercarse a conocer la obra y la figura de este gran artistas.

Entre los asistentes se encontraban la viuda del artista, así como el excalde Patricio González, amigo personal de Pepe Guerra. La presentación de la obra corrió a cargo de José Barroso, también pintor y amigo, quien destacó en su disertación las características artísticas y humanas de Pepe Guerra.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN