HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:40 CET
Viernes, 16/11/2018

Campo de Gibraltar

Taxistas de San Roque denuncian la no regulación del servicio

La edil Mercedes serrano defiende que el Ayuntamiento apuesta por el número único y que la nueva ordenanza, que ha recibido alegaciones, aún no está aprobada

  • Parada de taxis en San Roque.-

El presidente de la Agrupación de Radio-Taxi de San Roque, Carlos Santos, denuncia que el Ayuntamiento de San Roque no realiza las gestiones oportunas para que la central y su número de teléfono, funcione acorde con las ordenanzas municipales y cumpliéndose así la ley de transporte.

Santos además especifica que "no soy el presidente de todos los taxistas, pero sí de una parte que está a favor de regular el servicio".  

Desde parte del sector del taxi, exponen que se sienten "desprotegidos", ya que, según su opinión, "existe una especie de mafia que no respeta la centralita (número 956 78 01 01) por la cual se deberían acoger todos los taxistas y así tener un orden controlado de los servicios que se prestan desde el municipio. Esto solo pasa aquí". 

Además, lamentan que el Ayuntamiento de San Roque y en concreto, la edil de Seguridad y Transporte, Mercedes Serrano, "no actúa para intentar frenar los comportamientos egoístas y de amiguismo que actualmente sufre el taxi en el término municipal", ademas añaden que "no nos sentimos por la Policía Local, que debería verla por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto al taxi". 

Por otro lado, Santos expuso a este medio que existen denuncias presentadas a la Guardia Civil debido a presuntas agresiones que se han producido en el transcurso de los servicios del taxi, insultos entre los conductores, así como daños los coches de algunos miembros del taxi. 

El Ayuntamiento apuesta por el número de la central
Este medio se ha puesto en contacto con la concejal de Transportes, Mercedes Serrano, la cual ha confirmado que el Ayuntamiento de San Roque apoya el número único para ordenar los servicios de los taxistas. 

De igual forma, Serrano ha aclarado "la nueva ordenanza que dicta la obligatoriedad de llamar al número único de la central recibió alegaciones, por lo que en este momento está en manos de los juristas. Por ello, los agentes de la Policía Local no pueden hacer cumplir una ordenanza que todavía no está vigente". 

Además, la edil de Transportes ha añadido que se respeta cualquier asociación, pero que la parte la cual representa Santos "no visibiliza a todo el sector". Por último, Serrano ha afirmado no conocer con certeza cuándo dicha ordenanza, que defiende el número único, pasará por el pleno, donde se aprobarán o no las alegaciones recibidas. 
 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
La media maratón de Algeciras se celebra el domingo día 11
chevron_right
Carlos Fernández toma posesión como inspector de Policía Local