Campo de Gibraltar

Landaluce presenta el concierto del pianista Algecireño Diego Ramos

Que se celebrará el 30 de noviembre en el Teatro Florida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación.-AI

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor ha presentado el concierto a piano que ofrecerá el algecireño Diego Ramos el próximo 30 de noviembre en el Teatro Municipal Florida.

Diego Ramos, algecireño de nacimiento comenzó sus estudios musicales en la Sociedad Algecireña de Fomento y continuo sus estudios y su carrera musical en Madrid. Actualmente ejerce como profesor del Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón de Guadalajara.

En el año 2018, Diego ha presentado su disco “Spanish Dances” que ha sido publicado por Sello Orpheus y dirigido por Félix Ardanaz, recoge las obras goyescas y danzas españolas del compositor Enrique Granados.

El pianista algecireño posee un gran currículum, tanto musicalmente como académicamente, donde además ha realizado recitales de piano en países como España, Marruecos, Italia, Republica Checa, Portugal y Estados Unidos, muchos de ellos además retransmitidos por Radio Nacional de España, Portugal y Republica Checa.

Asimismo Diego ha sido el encargado de impartir diferentes cursos de interpretación pianística y de música de cámara en muchos países de Europa.

La venta de entradas para este concierto podrán adquirirse tanto en la Taquilla del Teatro Municipal Florida, como en Disco Grammy, a precios asequibles, 12 y 15 €.

Landaluce destacó que este concierto nos ofrece una oportunidad única de disfrutar de un concierto de estas características en nuestras ciudad, y mediante las notas musicales que nos ofrecerán las manos de este algecireño, que tras muchos años vuelve a tocar en su tierra.

Por su parte, Pilar Pintor, que se sumó a las palabras del alcalde, tuvo palabras de agradecimiento por el ofrecimiento del pianista algecireño, para impartir una masterclass para los alumnos de piano de la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú y el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía.

Para finalizar, el pianista, Diego Ramos ha reiterado el agradecimiento por el apoyo y la apuesta tanto del alcalde como de su equipo de Gobierno, reflejado en este concierto que supone un sueño para el músico, ya que presentará su disco en el teatro de su ciudad y rodeado de su gente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN