Campo de Gibraltar

Asociación para Nuevas Tecnologías de Gibraltar impulsa el blockchain

Buscará impulsar el enfoque innovador de Gibraltar hacia la Tecnología de Registros Digitales Compartidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado hoy formalmente el lanzamiento de la Asociación para las Nuevas Tecnologías de Gibraltar (Gibraltar Association for New Technologies, GANT), una asociación comercial que buscará impulsar el enfoque innovador de Gibraltar hacia la Tecnología de Registros Digitales Compartidos. La asociación establecerá líneas de comunicación formal entre legisladores y el sector privado en el pujante sector blockchain gibraltareño, además de facilitar el intercambio de conocimientos e ideas, con el objetivo de promover la confianza del público en este sector. 

El Ministro de Comercio, Albert Ísola, comentó: “La Asociación para las Nuevas Tecnologías  representa la visión del creciente entorno DLT en Gibraltar y será un componente vital para el crecimiento continuo del sector. Este foro permitirá una mejor alineación de la comunidad blockchain con el sector de los servicios financieros tradicionales [en el Peñón] y proporcionará confianza a las empresas que operan en Gibraltar respecto a nuestro compromiso de colaborar en cuestiones regulatorias y otros puntos relevantes”. 

GANT buscará promover estándares elevados de conducta profesional en el sector blockchain de Gibraltar, así como aumentar la reputación del sector financiero de la jurisdicción a nivel internacional. La Asociación colaborará estrechamente con el Gobierno de Gibraltar, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission) y la Universidad de Gibraltar para asegurar el desarrollo de un sector sólido y sostenible, incluyendo la creación de programas educativos que contribuyan a mejorar el conocimiento acerca de las tecnologías subyacentes que impulsan el sector. 

Se aceptarán solicitudes de admisión en GANT por parte de empresas que hayan recibido o solicitado una licencia DLT en Gibraltar, así como empresas de ofertas iniciales de monedas (Initial Coin Offering, ICO), auditores, abogados y consultoras que operen en el sector. El texto de la Constitución incluye toda la información necesaria. La Asociación busca reforzar la sólida relación existente entre el regulador, la Comisión de Servicios Financieros y el Grupo de Trabajo DLT (DLT Working Group) que supervisó el desarrollo del Marco Regulatorio DLT (DLT Regulatory Framework), introducido en enero de este año. Los miembros colaborarán para mantenerse mutuamente informados acerca de políticas futuras y cuestiones regulatorias. 

El Presidente (Chairman) designado por la Asociación, David Parody, manifestó: “Se trata de un momento muy interesante para Gibraltar. Estamos viendo el establecimiento de un nuevo sector ahora que la Comisión de Servicios Financieros ha concedido las primeras licencias DLT. Como Asociación, queremos asegurarnos de establecer un foro efectivo y colaborativo para discutir cuestiones clave. También será nuestra responsabilidad ofrecer caminos eficientes a legisladores y políticos para que puedan dar con soluciones prácticas y efectivas. Del mismo modo, queremos aumentar la base de conocimiento de todo el sector, desde expertos en blockchain a principiantes, por lo cual el esfuerzo educativo será un objetivo clave de la Asociación.” 

La reunión inicial de GANT tendrá lugar el martes 29 de noviembre de 2018 a las 10:00 en las instalaciones del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance), Suite 761 Europort, Gibraltar. Durante la misma, se discutirán la presentación de solicitudes de admisión y formatos de nominación para el comité. La Constitución de la Asociación y los formularios de solicitud de admisión pueden descargarse mediante el siguiente enlace: https://gant394957508.wordpress.com <https://gant394957508.wordpress.com/>. Más adelante se darán a conocer los pormenores de la reunión inicial a través de la web y redes sociales. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN