Campo de Gibraltar

Refuerzo del servicio de autobuses para llegar a los cementerios

Este refuerzo se notará especialmente el día 1, que a pesar de ser festivo tendrá unas frecuencias de paso equiparables a las de los sábados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano de San Roque.- -

Ante la afluencia de vecinos a los cementerios del municipio que tiene lugar todos los años con motivo del Día de los Difuntos, desde el Ayuntamiento se ha negociado con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano una serie de servicios reforzados para enlazar las distintas barriadas con los camposantos. Este refuerzo se notará especialmente el día 1, que a pesar de ser festivo tendrá unas frecuencias de paso equiparables a las de los sábados.

La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha señalado que “queremos que el servicio de autobuses urbanos sea realmente útil a la ciudadanía, de manera que hay que adaptar los horarios y las frecuencias en fechas claves como los días de Todos los Santos y de Difuntos. Quisiera agradecer a la empresa concesionaria, Socibus, por su receptividad ante esta demanda y por haber diseñado un refuerzo del servicio que, creemos, será suficiente”.

“En el caso del Cementerio de San Miguel, en San Roque Casco -explicó-, está situado junto a la parada de Cuatro Vientos, por la que pasan tanto la línea circular amarilla del Casco, como la línea roja, que enlaza también con Campamento y Estación de San Roque. El jueves ambos autobuses pasarán como si fuera sábado, de manera que la línea roja tendrá cuatro frecuencias más de los que le correspondería al ser día de fiesta, mientras que la amarilla tendrá un total de 14 entre las 9.30 y las 18.00 horas”.

“El Cementerio de la Estación -apuntó la edil- se sitúa en la cabecera de la línea roja, así que al contar como si fuera sábado habrá un total de nueve salidas y llegadas, conectando también con Guadarranque. En lo que respecta a la línea azul, que enlaza Guadiaro con Torreguadiaro, se mantendrán los siete viajes por sentido de cualquier festivo, porque consideramos que es una frecuencia adecuada para los dos cementerios de Guadiaro, que se sitúan prácticamente en el mismo recinto en la zona alta de la barriada”.

“Finalmente -explicó la teniente de alcalde- queda el Cementerio de Bahía, situado frente al Lidl. Al tratarse de la línea roja, como ya se ha dicho funcionará como si fuera sábado, con nueve horarios de salida y llegada entre las 8.15 y las 20.15. En este caso, la principal novedad es que va ha habilitarse una parada adicional durante toda la semana junto al acceso al cementerio, para evitar a los usuarios que tengan que cruzar la carretera”.

“En definitiva, hemos intentado -dijo Mercedes Serrano- establecer una serie de mejoras para estos días, y especialmente el jueves, de manera que impulsemos el uso del transporte público para acceder a los cementerios, con lo que también mitigaremos los problemas de aparcamiento en las zonas cercanas a los camposantos. Espero que hayamos acertado y que los ciudadanos estén contentos con este refuerzo especial del servicio”.

A mediados de julio comenzaron a operar los cuatro nuevos autobuses que se dedican al servicio de transporte urbano en el municipio, que se adjudicó a la UTE “Transporte Urbano San Roque”, integrada por Socibus, Sercobus y Maitours. El precio total del contrato se sitúa en unos 123.000 euros anuales, por un periodo de 15 años prorrogables. El precio de los billetes se ha fijado en 0,80 euros en general y de 0,70 para jubilados y personas con problemas de movilidad.

En el Pleno Ordinario del pasado mes de febrero se trató el punto “7.5.-Aprobación, si procede, de la propuesta de Alcaldía para la adjudicación del contrato de “Gestión del Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Término Municipal de San Roque”. El asunto se aprobó con los votos a favor de PSOE y PA, el voto negativo de San Roque Sí Se Puede y la abstención de PP y PIVG.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario de diciembre pasado se aprobó inicialmente adjudicar este contrato a la UTE formada por Sercobus, Socibus y Maitours, al ser la candidata que obtuvo mejor puntuación en la valoración de la Mesa de Contratación. Una vez que se cumplieron todos los requerimientos de documentación y económicos exigidos por el Ayuntamiento a dicha unión de empresas, se procedió en febrero a la adjudicación del contrato en un precio de 123.000 euros (IVA incluido), siendo el precio total del billete la cantidad de 0,783275 euros y con una duración del contrato de quince años, con posibilidad de prórroga.

Entre las mejoras más destacadas respecto al servicio anterior, se baja el precio del billete a los ciudadanos, se favorece el uso del transporte público por personas con problemas de movilidad y se conectan puntos del municipio hasta ahora entonces no contemplados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN