Actualizado: 21:34 CET
Miercoles, 20/11/2019

Campo de Gibraltar

La comisión Algeciras Sur define su Plan Local de Intervención

El documento se llevará a pleno para su aprobación

  • Comisión Algeciras Sur.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido en la mañana de hoy la reunión que se ha llevado a cabo de cara a la convocatoria institucional de la comisión Algeciras Sur, donde se ha presentado el plan local de intervención para las zonas incluidas en esta comisión de trabajo.

Durante el encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones sobre el plan local de intervención que se ha presentado, el cual tendrá que ser aprobado por la sesión plenaria para así poder acceder a la segunda línea de subvención por parte de la Junta de Andalucía, que se destinará a la contratación de más de 20 profesionales cualificados que serán los encargados de poner en marcha las actuaciones recogidas en dicho estudio, que será revisado de manera anual.

Este Plan Local de Intervención, que viene estructurado por la estrategia regional, consta de 4 ejes principales:

  • Desarrollo Económico y comunitario sostenible.
  • Políticas públicas para el bienestar y la cohesión social.
  • Mejora el habitad y la convivencia.
  • Trabajo en red e innovación en la intervención social comunitaria.

Además  también se han presentado algunas de las medidas, objetivos y actuaciones a llevarse a cabo en las zonas incluidas en esta comisión, como la puesta en marcha de oficinas de orientación laboral para la formación y el empleo, formación en prevención de drogodependencia para familias, asesoramiento y formación a entidades de economía social y solidaria, programa de ayuda para jóvenes que queden fuera del sistema educativo, realización de eventos culturales y actividades creativas con la participación de la población de la zona, entre muchas otras.

Por su parte, el alcalde ha reiterado una vez más el compromiso de las administraciones que se encuentran trabajando codo con codo para mejorar estas zonas de la ciudad, especialmente en asuntos como el empleo y la formación, siendo este plan una herramienta útil para cumplir los objetivos de mejorar en diferentes ámbitos y aspectos estas zonas.

Además, Landaluce ha recordado que en este asunto, el Ayuntamiento de Algeciras, ya se encuentra trabajando con mucha anterioridad y ejemplo de ello es todo el trabajo que se ha venido desarrollando desde las diferentes mesas de trabajo puestas en marcha desde la Delegación de Participación Ciudadana, por lo que el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para los más de 49 colectivos participantes.


Por su parte el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar ha destacado el compromiso adquirido por las administraciones para la puesta en marcha este trabajo conjunto. Además agradeció el trabajo, el interés y el esfuerzo de los componentes de esta comisión.

En este sentido, Landaluce ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, así como por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, el diputado provincial Salvador Puerto, y las tenientes de alcalde Juana Cid, y Paula Conesa como responsable de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, y la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela. Además también han estado presentes los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, técnicos implicados en esta comisión y Paola Jiménez, responsable de la empresa Urbaneis, que ha sido encargada de realizar este plan.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bahía Plaza cuenta con un nuevo espacio de realidad virtual
chevron_right
Podemos acusa a la Junta de demonizar al Campo de Gibraltar