Campo de Gibraltar

Apagan un incendio en un camión cisterna que llevaba gasolina y gasóil

El conductor del referido camión estacionó el vehículo en el arcén y abandonó la zona al percatarse del incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en un camión cisterna en Los Barrios. -

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Los Barrios y Algeciras han intervenido este sábado para extinguir el incendio de un camión cuya cisterna transportaba gasolina y gasoil, en el kilómetro 74 de la A-381, en el término gaditano de Los Barrios.

El aviso de este suceso se recibía a las 14,52 horas en la Sala de Emergencias del 085, con una llamada que alertaba del incendio de un vehículo con mercancía peligrosa, ya que la cisterna del camión transportaba 18.000 litros de gasoil y 2.000 litros de gasolina, según informa el Consorcio de Bomberos en una nota.

El conductor del referido camión estacionó el vehículo en el arcén y abandonó la zona al percatarse del incendio, que no ha provocado daños personales y cuyas llamas comenzaron en la cabina.

A su llegada, los bomberos comprobaron que la cabina estaba ardiendo por completo, y las llamas estaban comenzando a afectar a la cisterna, de modo que instalaron una línea de mangueras para aplicar agua desde la parte de atrás hacia delante de la cisterna y refrigerarla. Además, han utilizado espuma para sofocar el incendio.

Los bomberos han extinguido las llamas y han permanecido en el lugar de manera preventiva refrescando la cisterna hasta bajar su temperatura a un "nivel seguro". Se han utilizado 2.500 litros de agua y 40 litros de espumógeno.

En total, han intervenido en esta actuación cuatro bomberos del CBPC en el parque Los Barrios y Algeciras, jefe de Parque y jefe de Zona de Guardia con cinco vehículos (U-29, U-38, G-12, M-31 e I-12), herramientas y cámara térmica para controlar la temperatura de la cisterna.

El servicio se iniciaba a las 14,52 horas y se daba por finalizado a las 19,42 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN