Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Campo de Gibraltar

Algeciras presenta su Agenda 2030 en el Encuentro de Investigadores

El Ayuntamiento da a conocer sus planes de desarrollo sostenible, ligados a la Estrategia Edusi del Barrio de la Caridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado en el III Encuentro de Investigadores del Campus Tecnológico de Algeciras, que se ha centrado en la “Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, los distintos planes directores en los que actualmente se trabaja desde la Estrategia EDUSI del Barrio de la Caridad y que poseen un objetivo de mejora medioambiental.

En este sentido, participaron en la sesión del viernes la responsable del Departamento de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y los técnicos de las delegaciones de Medio Ambiente y de Movilidad Urbana, María José Berjaga y Antonio Rivas.

Así, los representantes del Ayuntamiento, bajo una ponencia titulada Algeciras RetoSMART: Una apuesta por la Sostenibilidad Medioambiental”, expusieron el Plan Smarcity, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la Agenda Urbana 2030, todos ellos actualmente en redacción y que darán lugar a otros proyectos que contribuirán al desarrollo sostenible de la ciudad. Todos ellos están incluidos en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: Puerta de Europa, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

De hecho, como ejemplo de la Agenda Urbana 2030, se explicó la solicitud de la subvención del programa Ciudad Amable con el proyecto “La playa de mi barrio” que pretende actuaciones tanto en la playa de la Concha como en su conexión con el barrio de San José Artesano.

Por último, también se explicó el desarrollo que se está llevando a cabo dentro del programa “Digital Cities Challenge” de la Comisión Europea en el que Algeciras participa junto a otras ciudades europeas para el desarrollo de proyectos y la búsqueda de la financiación necesaria para ellos.

TE RECOMENDAMOS