Campo de Gibraltar

Comienzan a tramitar las bonificaciones fiscales en Algeciras

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento inicia la gestión de las solicitudes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Algeciras. -

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras está tramitando en estos días las bonificaciones fiscales puestas en marcha por el equipo de Gobierno municipal para beneficiar a las familias con rentas con más bajas, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

En lo que se refiere a la rebaja por el tratamiento de residuos sólidos urbanos, lo que se conoce como reciclaje, los interesados pueden solicitarla hasta el 30 de diciembre, aportando para ello la fotocopia del documento nacional de identidad del titular, copia del último recibo y en el caso de ser pensionista, también copia de la pensión que percibe. En este caso, la bonificación se concede por un periodo de tres años.

Por otra parte, la bonificación en la tasa de basura puede ser solicitada desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo, teniendo carácter anual y siendo necesario aportar la misma documentación que en el caso anterior.

Finalmente, la bonificación establecida en el consumo del agua no tiene plazo, por lo que puede ser solicitada en cualquier momento del año.

En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, destaca que “no solo hemos conseguido congelar impuestos y tasas, reduciendo la presión fiscal sobre los algecireños, sino que mantenemos los mecanismos necesarios para ayudar a las personas que cuentan con menos ingresos, reduciendo el coste de los servicios públicos enmarcados en estas bonificaciones, y ese es el camino por el que vamos a continuar trabajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN