Campo de Gibraltar

Las voces de la comarca en el Parlamento Andaluz serán femeninas

Pintor, del PP (4) y Arrabal, del PSOE (6); Aguilera (1) y Nieto (3), en Adelante Andalucía;

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las principales formaciones políticas han dado a conocer sus listas provinciales, o al menos los principales puestos de la misma, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, en las que los representantes del Campo de Gibraltar buscarán tener de nuevo presencia en el Parlamento de Andalucía.

Lo harán, eso sí, con voces femeninas, ya que los representantes comarcales mejor situados en todas las formaciones políticas son mujeres. En este último mandato han sido tres los parlamentarios campogibraltareños: Rocío Arrabal (PSOE), Jacinto Muñoz (PP) e Inmaculada Nieto (IU). Precisamente Arrabal repite en la lista de los socialistas, que se dio a conocer ayer. Lo hace, además, como la número seis de la lista, por lo mantiene el mismo puesto que en las últimas elecciones autonómicas. En la lista del PSOE, aprobada ayer por su comité provincial, aparece otra campogibraltareña en el puesto doce. Se trata de la concejal de Tarifa Lucía Trujillo.

En el caso del Partido Popular hay cambio con respecto al representante algecireño en la lista. Muñoz no repetirá en esta candidatura, en la que entra su compañera en el gobierno local algecireño Pilar Pintor, que aparece en el número cuatro del listado, que se dio a conocer ayer tras ser aprobado por el comité electoral. Pintor irrumpe en esta lista un puesto más arriba de lo que estuvo su compañero de formación en las autonómicas de 2015.

Además, en el listado por Cádiz de los populares para los comicios andaluces figuran otros dos representantes de la comarca, como son el candidato a la Alcaldía de La Línea, Juan Pablo Arriaga, que es el número nueve, y la concejal del PP de San Roque Marina García, en el puesto número catorce. En cuanto a Ciudadanos, que oficialmente ha dado a conocer solo los cinco primeros puestos de su lista por Cádiz, -si bien este diario ha tenido acceso al resto-, la comarca estará representada por Ángela Rodríguez, de la formación naranja en Algeciras, que ocupará el puesto número cuatro.

Por su parte, la linense Marilú Vallejo, ocupará el puesto número diez de este listado, mientras que el puesto once lo ocupa Manuel Jairo Correro, de Los Barrios. Entre los suplentes está Carlos Rodríguez, de Tarifa, en cuarta posición. Andalucía Por Sí (AxSí), que todavía no ha desvelado su lista, sí anunció días atrás el fichaje de María José Jiménez Izquierdo, concejal no adscrita en Algeciras (fue candidata de Algeciras Sí Se Puede), como número dos de su listado por Cádiz para estas autonómicas.

La confluencia Adelante Andalucía (AA), integrada por Podemos e Izquierda Unida, también adelantó los primeros puestos de su lista por Cádiz, en la que el Campo de Gibraltar será protagonista con la presencia de Ángela Aguilera como número uno de la misma en detrimento de Inmaculada Nieto, que será la número tres, después de haber encabezado dicha lista en las últimas autonómicas, aunque concurriendo solo por IU y no en confluencia. Durante los próximos días, está previsto que se anuncien las listas completas de las formaciones que todavía no lo han hecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN