Campo de Gibraltar

Diverciencia estrena espacio permanente de divulgación en Algeciras

Landaluce pone en valor el trabajo de este colectivo con los jóvenes algecireños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del local para Diverciencia. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce inauguró ayer, junto a la teniente de alcalde, Juana Cid y la delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, el espacio permanente cedido por el Ayuntamiento de Algeciras a Diverciencia.

Este lugar se encuentra ubicado en el céntrico edificio del Antiguo Hospital Militar,en la calle Alfonso XI, donde la Asociación de Amigos de la Ciencia podrá hacer uso de el durante los 365 días del año y donde albergaran los diferentes talleres, programas, cursos y actividades.

El acto dio comienzo con el descubrimiento de una placa donde recoje la inscripción Espacio Diverciencia, y donde además los miembros de dicha asociación han dotado a la sala con la nomenclarura Aula Ana Villaescusa Lamet, como  homenaje sorpresa a su presidenta. A continuación, el acto siguió con una visita guiada.

Landaluce puso en valor todo el trabajo que lleva a cabo este colectivo, consiguiendo la creación de las conocidas “generaciones Diverciencia” jóvenes algecireños que gracias a ese espíritu científico, podrán disfrutar de la ciencia los 365 días del añoo.

Villaescusa tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras, por la cesión de este espacio, que supone un sueño hecho realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN