Campo de Gibraltar

El PSOE lamenta la ausencia de Protección Civil ante los colegios

El líder socialista en Algeciras alerta de la "drástica" reducción de voluntarios en los últimos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Lozano. -

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ha alertado sobre el “caos que están sufriendo los ciudadanos y ciudadanas a la entrada y salida de los colegios como consecuencia de la reducción del servicio que prestan los voluntarios de Protección Civil y la falta de efectivos suficientes de la Policía Local. Esto se traduce en peligro de para la seguridad de los peatones así como en problemas para el tráfico rodado".

"Desde hace varios años, el servicio que prestaban los voluntarios de Protección Civil se ha visto reducido drásticamente y los socialistas denuncian que no existen policías suficientes para suplirlos. Además de que, como los propios voluntarios reconocen, no existen personas suficientes en este colectivo para suplir las bajas, ya que la falta de pagos hace que muchos de ellos dejen de ejercer", añade.

"La situación que viven los padres y madres a la hora de dejar y recoger a sus hijos e hijas de los colegios es insostenible. Este equipo de gobierno con José Ignacio Landaluce a la cabeza es el responsable de la merma de voluntarios en el colectivo de Protección Civil", afirma Juan Lozano.

"La falta de voluntarios de Protección de Civil en los pasos de peatones de acceso a los colegios conlleva no solo un peligro para la seguridad, especialmente de los más pequeños, sino también problemas de tráfico a causa de la acumulación de coches que se produce al cruzar padres e hijos con cuentagotas y no en grupo, como organizaban los voluntarios", apunta.

Recuerda que el Grupo Municipal Socialista "lleva años denunciando y reclamando mejoras para este colectivo, humanas y materiales, a la par que el pago de dietas, las cuales se abonan con meses de retraso, con la consecuencia de llegar a aburrir a los voluntarios que se tienen que costear los desplazamientos hacia los puntos de control de tráfico y lugares donde prestan servicio".

“Los colegios de Algeciras deben ser una prioridad para el Gobierno Municipal, nuestros concejales así lo han advertido en este mandato. Hemos llegado al punto de que apenas tenemos voluntarios en el colectivo de Protección Civil. Recordemos que la función de regular los pasos de cebra en la entrada y salida de colegios viene recogida en el reglamento aprobado en el salón de plenos hace poco más de un año, y el Partido Popular no se ha encargado ni de ayudar al colectivo ni de fomentar la incorporación de nuevos voluntarios", continúa Lozano.

El candidato socialista anuncia que "este colectivo será una prioridad para el Partido Socialista y así se verá reflejado en el programa de gobierno con el que concurra a las elecciones municipales en mayo de 2019, con medidas para mejorar la calidad material del colectivo así como para incentivar la incorporación de nuevos voluntarios, ya que situaciones como las que se están viviendo en las puertas de los colegios no tienen cabida en una ciudad en la que debe primar la seguridad de los menores y vemos que para el alcalde, más preocupado en su política de fotografía, no lo es y olvida los verdaderos problemas de los algecireños y algecireñas", concluye Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN