García viaja a Estrasburgo para participar en reuniones del 'Brexit'

Publicado: 23/10/2018
Por otra parte, Fabian Picardo interviene en la cámara de los lores en la tarde de hoy
El Viceministro Principal, Joseph García, se encuentra en Estrasburgo para asistir a una serie de reuniones en el Parlamento Europeo relacionadas con el Brexit. Estas reuniones se enmarcan en el exhaustivo programa de participación del Gobierno en la continuación de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido y Gibraltar de la Unión Europea.

En virtud de este programa, el Ministro Principal y el Viceministro Principal han tenido que separarse una vez más con el fin de abarcar más tareas. El Ministro Principal, Fabián Picardo, intervendrá hoy martes ante el Comité de la Unión Europea de la Cámara de los Lores. Esta sesión tendrá lugar prácticamente al mismo tiempo que la intervención del Viceministro Principal ante los diputados europeos en Estrasburgo.

García participará en una reunión de trabajo del Grupo Verdes/ALE sobre Gibraltar y el Brexit, tras lo que los diputados europeos formularán sus preguntas. El Grupo Verdes/ALE está formado por 52 Miembros del Parlamento Europeo de 18 países y 5 regiones. El evento responde a una petición formulada por el Grupo a través de la eurodiputada para Gibraltar de los Verdes Molly Scott-Cato.

El Viceministro Principal ha aprovechado la visita para reunirse con otras personas clave en Estrasburgo en el marco de la salida de la UE, como numerosos miembros del influyente Grupo Director para el Brexit, formado por eurodiputados de distintos partidos.

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó sobre la visita: “Es importante recordar que cualquier acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea requerirá el consentimiento del Parlamento Europeo como parte del proceso del Artículo 50. Esto significa que resulta fundamental garantizar que los diputados europeos están informados sobre la sucesión de acontecimientos, dado que afectan a Gibraltar”.

© Copyright 2024 Andalucía Información