Campo de Gibraltar

Apropadis 2.0 y Fegadi asesorarán en materia de accesibilidad

Reunión de los colectivos con el alcalde, Juan Franco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

El Ayuntamiento de La Línea continuará trabajando para facilitar la accesibilidad urbanística en el municipio. Para ello, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación para la promoción y la participación de las Personas con Discapacidad (Apropadis 2.0), José Manuel Corrales, y con el vocal de comunicación de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (Fegadi), Miguel Ángel de la Torre.

Según ha explicado el alcalde, el objetivo ha sido sistematizar las actuaciones en esta materia previstas por parte municipal y revisar lo realizado. En este sentido, Apropadis 2.0 y Fegadi han considerado satisfactorio el nuevo servicio de autobús urbano con vehículos dotados de rampas y conexión con toda la ciudad, así como la ampliación de licencias de eurotaxis, o taxis adaptados, con un total de cinco en el municipio. 

En cuanto al trabajo pendiente, teniendo en cuenta el próximo plan de asfaltado, estas entidades fiscalizarán los trabajos en las infraestructuras municipales en aspectos como el rebaje de bordillos de las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, elaborarán un informe en el que se detallan los obstáculos que se deben sortear en determinados itinerarios, en especial, en el trayecto desde el Centro Polivalente de Fegadi hasta el nuevo hospital, repleto de barreras arquitectónicas.

“Estos obstáculos y barreras arquitectónicas no han surgido de repente, sino que se han ido sumando a lo largo de los años. La idea es acometer mejoras progresivamente para eliminarlos y lograr una ciudad mas accesible”, aseguró Juan Franco. De la Torre, por su parte, manifestó que su interés se centra en el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad: “la buena voluntad es un primer paso, ahora tenemos que dar el siguiente con la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir una ciudad moderna, accesible y una ciudad amable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN