Huelva

El actor Manolo Solo, Premio Luz del Iberoamericano

Solo fue ganador del Goya al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en 'Tarde para la ira' (2017)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Solo. -

El Festival de Cine de Huelva, que celebrará su 44 edición entre los días 16 y 23 de noviembre, entregará el segundo de sus Premios Luz al actor Manolo Solo, en reconocimiento a su trayectoria.

Solo fue ganador del Goya al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en 'Tarde para la ira' (2017) y nominado en la misma categoría por 'B, la película' (2016), largometrajes dirigidos por Raúl Arévalo y David Illundáin, respectivamente.

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, ha explicado que es "un orgullo que un profesional de la talla de Manolo Solo haya aceptado este galardón del Festival, con el que queremos reconocer la labor de un actor que ha demostrado ser un intérprete de enorme solidez, talento y responsabilidad".

Se trata de un actor que "se ha convertido en los últimos años en una referencia del cine, la televisión y el teatro de nuestro país gracias a su siempre impecable trabajo", ha remarcado.

Manolo Solo (Algeciras, Cádiz, 1964), formado en el Instituto de Teatro de Sevilla y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, está a punto de cumplir 30 años de carrera profesional tras su debut en el teatro en 1989. 

Tras su paso por varias series televisivas, dio el salto a la gran pantalla en 2001 con la película 'Cuanto todo esté en orden', dirigida por César Martínez.

Desde entonces, ha participado en 43 largometrajes con directores de la talla de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Fernando León de Aranoa, Alberto Rodríguez, Daniel Monzón, Sigfrid Monleón , José Luis Cuerda e Isabel Coixet ('Elisa y Marcela'), entre otros.

Además de Manolo Solo, recibirá el Premio Luz la actriz Ingrid García-Jonsson.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN