Campo de Gibraltar

El recuerdo de 'Algeciras Fantástika' 2017 queda plasmado en un libro

Landaluce preside el acto de presentación de la publicación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

En la tarde hoy, el Centro Documental José Luis Cano ha sido el escenario para albergar el acto de presentación del libro-catálogo que resume la edición 2017 del certamen de Algeciras Fantástika 2017, el cual obtuvo una gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

Al acto acudió el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce que saludo y dio la bienvenida a los presentes, así como la teniente de alcalde Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, además de la delegada del Rector de la Universidad de Cádiz, Inmaculada Santiago, Ángel Gómez y Juan Luis Helguera, director y miembro del equipo del certamen de cine fantástico y de terror, “Algeciras Fantástika”

De este modo el catálogo de Algeciras Fantástika 2017, que es fruto de la colaboración con la Universidad de Cádiz, y consiste en un resumen didáctico del exitoso certamen de la edición anterior, donde podemos encontrar entre otros, la exposición de cómic fantásticos de Alberto Foche, el tributo literario a Herbert George Wells, lo más de 600 cortometrajes o 50 largometrajes presentados a nivel internacional, la presentación del libro de Ángel Gómez cuyo titulo es “Fuego de Cristal” o el broche de oro de la edición 2017, que fue el homenaje mediante la entrega de los místicos de honor a los escritores Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, y a la actriz Loreta Tovar.

Por su parte, Pintor ha resaltado la importancia que tiene este festival cinematográfico, recuperado por este equipo de Gobierno, no sólo en Algeciras, sino a nivel nacional e internacional, por eso reiteró la colaboración del Ayuntamiento de cara a seguir trabajando para que Algeciras Fantástika, sigue siendo este gran referente.

Asimismo, además la edil quiso agradecer Ángel Gómez y a su equipo toda esa labor desempeñada para que a día de hoy este festival de cine sea una realidad.

Para finalizar, el director, Ángel Gómez de este proyecto, agradeció a todos aquellas entidades colaboradoras que hacen posible que este proyecto salga a delante, especialmente al Ayuntamiento de Algeciras. Además invitó a todos a disfrutar de esta nueva edición de Algeciras Fantástika que tendrá lugar del lunes 6 al 10 de noviembre.

El acto contó con una masiva presencia de público, entre los que se encontraban los ediles Ignacio Holgado y María Díaz. También estaban presentes numerosos artistas y amantes y colaboradores de este certamen de cine fantástico, como son Juan Emilio Ríos e Ismael Pinteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN