Campo de Gibraltar

CSIF pide la destitución de dos cargos del Hospital de La Línea

Por su "mala gestión" de los recursos humanos, apuntan desde el sindicato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento nuevo hospital La Línea.-AI

La sección sindical de CSIF en el Hospital de La Línea, tras reunirse con la dirección-gerencia del área sanitaria del Campo Gibraltar, ha pedido la destitución del jefe de personal subalterno y del subdirector de Enfermería por su ineficiente gestión de los recursos humanos, que está ocasionando perjuicios en la labor sanitaria diaria ante la mala organización del personal. Para CSIF, esta gestión se debe a la improvisación con la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha el nuevo hospital, sin una adecuada planificación sobre el personal necesario para gestionar todos los servicios. 

CSIF lamenta que en cinco meses desde la apertura, se vea en la tesitura de tomar esta decisión, pidiendo la dimisión de dos cargos, ya que no es lógico que los responsables de personal no hayan sabido adaptarse a las necesidades de este nuevo centro. 

Desde CSIF se denuncia que con la gestión de estos dos cargos del Hospital, se ha generado un exceso de jornada total que suma más de 15.000 horas extras, entre todas las categorías profesionales y en todos los servicios del centro hospitalario. Estas horas han sido cubiertas con el sobreesfuerzo de los profesionales para garantizar el buen funcionamiento del hospital tras su apertura y sin que repercuta en la calidad del servicio que reciben los usuarios. En este punto, CSIF quiere destacar la profesionalidad de los trabajadores y su gran implicación en garantizar el servicio, a pesar de las dificultades con las que se encuentran a diario. 

Sin embargo, ahora, y ante la contratación insuficiente de nuevos profesionales por parte del SAS, desde CSIF se espera que la Gerencia del Hospital devuelva a los profesionales las contraprestaciones que les correspondan por tal exceso de horas. Hay que recordar que dicho exceso de jornada ha de compensarse en días libres, lo cual se antoja difícil sin personal suficiente para cubrirlos.  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN