Campo de Gibraltar

Landaluce destaca la lucha del PP contra la subida de impuestos

El alcalde de Algeciras explica las iniciativas populares para el Senado de esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado sobre las iniciativas parlamentarias que esta semana abordará su grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Concretamente, los populares interpelarán al Gobierno para que "explique qué beneficios tendrá para la economía española los Presupuestos Generales del Estado para 2019 pactados entre PSOE-PODEMOS y remitidos a Bruselas sin tener aprobado el Techo de Gasto. Unos presupuestos que castigarán, entre otros aspectos, a 3 millones de autónomos y donde el 70% de ellos tendrán que pagar hasta 420 euros más al año".

En todo caso, el Partido Popular plantea "bajar el IRPF al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar las transacciones financieras, las empresas tecnológicas, ni el diésel".

Además, por parte del Partido Popular, se presentará una moción "consecuencia de interpelación donde se solicita remitir un requerimiento al presidente de la Generalitat de Cataluña para que cumpla con sus obligaciones
constitucionales y cese en sus actuaciones contrarias al interés general aplicando en caso de respuesta negativa lo dispuesto en el artículo 155 de la Constitución".

En el apartado de preguntas orales, entre otras cuestiones, el Grupo Popular centrará sus preguntas al Gobierno de Sánchez en "el impuestazo al diésel, que afectará a más de 17 millones de españoles con coches diésel, o la política migratoria".

Por último, se presentará una moción consecuencia de "interpelación por la que se exige al Gobierno de Sánchez que respete la independencia y objetividad de RTVE, así como el apoyo a todos los profesionales del Ente Público".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN