Campo de Gibraltar

Abordan la contratación de seguridad tras actos vandálicos en colegios

Hasta el momento, la concejalía de Educación ya ha iniciado los trámites previos para su contratación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a colegios.-AI

La concejalía de Educación trabaja en la dotación de nuevas medidas de seguridad en los centros educativos de la ciudad. La propuesta fue notificada a los directores en la última reunión celebrada con la presencia del alcalde, Juan Franco, y la concejal, Rosa López.

Ante los actos vandálicos de que han sido objeto algunos centros educativos, el Ayuntamiento ha analizado en los últimos meses la viabilidad de contratar una empresa que asumiría la instalación de alarmas en los colegios. El coste de la instalación correría por cuenta de la institución municipal, debiendo los centros hacerse cargo del mantenimiento.

Hasta el momento, la concejalía de Educación ya ha iniciado los trámites previos para su contratación.
Aunque hay centros que ya cuentan con sistemas de alarmas instalados, existe la posibilidad de que la empresa contratada mejore estos puntos, e incluso los amplíe, con lo que se mejoraría la seguridad de los centros con unas garantías de 24 horas que evitarían las circunstancias que ocurren en la actualidad y que están dando lugar a situaciones de desprotección en algunos centros educativos.

Además, en la propuesta se da la posibilidad a los centros de no sumarse a la propuesta bien por no querer asumir los gastos de mantenimiento o por no sufrir problemas en lo que a actos vandálicos se refiere.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN