Campo de Gibraltar

El ilustrador Antonio Rojo inculca a escolares su amor por el dibujo

El dibujante de cómic participa en el programa del Día de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como un niño grande, disfrutando de enseñar lo que más le gusta, Antonio Rojo enseñó a dos clases de alumnos del IES Ventura Morón de Algeciras lo que es dedicarse a la ilustración y al mundo del cómic.

Él, que tuvo que luchar contra viento y marea, contra la opinión en contra de su padre y contra las concepciones más clasicistas del arte en su ámbito formativo -de hecho, dejó la carrera de Bellas Artes porque no le interesaba pintar bodegones- predica con su ejemplo de constancia lo que es pelear por un sueño, el de abrirse paso en un mundo del que pocos pueden vivir, y salir airoso.

Rojo publica para editoriales independientes de Estados Unidos, así como por encargo para editoriales españolas e italianas y algunas empresas publicitarias. En su trayectoria destacan varios trabajos como la novela gráfica Serpent Wars, publicada en Reino Unido y Estados Unidos, Justice for Hire para Estados Unidos, Aluna, realizada esta última por encargo de la actriz Paula Garcé, o el cómic infantil de terror The Misterians. Su obra más reciente es también un cómic publicado en Estados Unidos junto a otro ilustrador que, bajo el título Gandhi, la bestia interior, convierte al Nobel de la Paz en un personaje como Hulk o La Masa que se enfrenta a Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Es este trabajo, precisamente, el que más ha llamado la atención de estos adolescentes, que han aprovechado la ocasión para llevarse un par de dibujos firmados por el artista.

En estos momentos, trabaja con la editorial Apache Libros en su adaptación al español y en la segunda entrega de la saga que se situará en Rusia en tiempos de la Guerra Fría.

Día de las Bibliotecas

La charla impartida por Antonio Rojo en el Centro Documental José Luis Cano es la primera de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Algeciras dentro del Día de las Bibliotecas. El jueves 24, jornada en la que se celebra el Día Internacional, la escritora Esther Oñate dará lectura a varias obras infantiles en el centro documental a las 10.00 horas, mismo espacio que ya por la tarde acogerá el taller literario del Año Murillo La literatura como espectáculo, en el que habrá una lectura dramatizada de la obra de Cervantes. Finalmente, los días 25 y 26 habrá sesiones de cuentacuentos en el Museo Municipal, a cargo de Filiberto Chamorro, en horario de mañana de 10 a 13.30 horas para centros educativos y de tarde a las 19.00 horas para las familias

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN