Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa un norteamericano que tiene prohibido su acceso

La Policía Local lo localizó este domingo tras haber recibido llamadas de varios comercios alertando de su presencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de Tarifa. -

Agentes de la Policía Local de Tarifa detuvieron ayer domingo a un ciudadano norteamericano sobre en el que constaba una orden de  prohibición absoluta de acercarse a menos de 500 metros del municipio tarifeño, emitida por el Juzgado de Instrucción número tres de  Algeciras. El auto judicial tiene su origen a raíz de la intervención efectuada por policías de la misma Jefatura días atrás, el pasado 17 de octubre cuando se vieron obligados a reducir al individuo y proceder a su posterior detención ante su resistencia reiterada a la autoridad. El detenido llegó entonces a amenazar a los agentes con quitarles el arma reglamentaria.

La intervención policial de ayer domingo se desencadenó tras el avisto telefónico recibido en la Jefatura por la persona encargada de un establecimiento en Batalla del Salado. Había sido testigo ocular frente a su negocio de la primera detención practicada el pasado, 17 de octubre, y ayer domingo identificó plenamente al individuo sobre el que pesa una restricción expresa de acceso al municipio.  A partir del aviso, la Policía Local montó un dispositivo de búsqueda por los alrededores de la zona e interceptó al ciudadano minutos más tarde en la calle Braille. Éste al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo finalmente detenido y trasladado hasta la Jefatura por incumplimiento de la instrucción decretada por el Juzgado número 3 de Algeciras.

Cabe señalar que desde el pasado sábado, en la Jefatura local ya se venían registrando quejas e informaciones de varios empleados de diferentes establecimientos de la ciudad alertando sobre la presencia del detenido. Su comportamiento agresivo había originado cierta alarma social entre la población aunque no fue hasta ayer domingo cuando la Policía Local pudo proceder de su nuevo a su detención. Una vez realizadas las oportunas diligencias, el detenido sobre el que pese una prohibición expresa de acceso al municipio, fue puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN