Campo de Gibraltar

La Línea se lleva la peor parte de la gota fría en la comarca

Viviendas y calles anegadas en diversas calles linenses es el balance provisional de esta tarde. El río Guadiaro, en riesgo de desbordamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Línea de la Concepción se ha llevado, por el momento, la peor parte de la gota fría en el Campo de Gibraltar. Hasta las 18.00 horas, se habían registrado, según el servicio de coordinación del 112 de Andalucía, al menos una decena de actuaciones de relevancia en calles de la localidad, principalmente relacionadas con inundaciones de calles y viviendas. Así, desde las 16.00 horas el 112 ha recibido avisos en las calles Santander, Archena, Pinzones, Adriano, Cádiz, Venezuela, Medina Sidonia,Santa Clara, Gibraltar, Santa Ana, Lepanto, pasafe Ferrol y callejones Villaverde y Parias.

De igual modo, la Policía Local de San Roque ha dado alerta, hacia las 16.30 horas, del riesgo de desbordamiento del río Guadiaro, que podría afectar a varios núcleos de población, por lo que desde la autoridad policial se recomendó prudencia.

La comarca se mantiene aún en alerta amarilla por lluvias al menos hasta las 21.00 horas.

El alcalde, Juan Franco, ha hecho difundir un mensaje de audio en el que desmiente un bulo que ha circulado en las redes sociales acerca de la cancelación de las clases mañana, comentando al respecto que si se produjese tal hecho se anunciaría a través del facebook oficial del Ayuntamiento o el suyo propio, remachando con que espera "que todo vuelva a la nornalidad".

Por su parte, el secretario general del PSOE linense, Juan Chacón, subrayó que las tormentas que estan cayendo ahora ponen de manifiesto "todos los problemas de mantenimiento de la red de alcantarillado de La línea". Para Chacón, "si los servicios de mantenimiento y limpieza de la ciudad hubieran revisado las alcantarillas, imbornales y sumideros de las calles para evitar las graves inundaciones que se registran en casi todos los barrios en cuanto llueve, no estariamos viviendo de nuevo esta lamentable situación".

Chacón insiste en que "gran parte de los registros están taponados por falta de campañas de mantenimiento y limpieza, los ciudadanos lo vienen denunciando en redes sociales, y los socialistas nos hemos hecho eco de tal situación, lo que evita que asuman el agua de la lluvia fuerte, lo que causa grandes charcos e inundaciones que provocan daños no sólo en edificios sino también en las calles con un grave riesgo para el tráfico. En definitiva La Línea se transforma en una gran piscina y todo se puede evitar con campañas preventivas en las zonas sensibles al respecto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN