Actualizado: 22:32 CET
Lunes, 18/11/2019

Campo de Gibraltar

Algeciras vuelve a quedarse sin helicóptero con Ceuta desde diciembre

La empresa Hélity la suspende por falta de rentabilidad. La firma había solicitado a AENA una rebaja de las tarifas aeroportuarias

  • Helipuerto de Algeciras

La compañía aérea Hélity ha asegurado que la línea regular de helicópteros que enlaza Ceuta con Algeciras (Cádiz) -con una duración de siete minutos cada vuelo- se suspenderá desde el 1 de diciembre por falta de rentabilidad económica.

El consejero delegado de la empresa, Antonio Barranco, ha manifestado a los periodistas que la medida se ha tenido que poner en marcha para garantizar la "supervivencia" de la empresa, que sí mantendrá los vuelos con el aeropuerto de Málaga.

Antonio Barranco ha explicado que en la línea de Algeciras se tiene que cerrar como consecuencia del pago de las tasas de aterrizaje y de las tasas por pasajeros que tiene que afrontar la empresa.

La firma ha solicitado a AENA una rebaja de las tarifas aeroportuarias que se aplican al entender que el 80 por ciento del coste social de la empresa son las tasas.

Antonio Barranco ha añadido que lo ideal es que se pudieran alcanzar los 70.000 pasajeros al año pero que actualmente rondan los 42.000 al cierre de octubre.

Las dos líneas regulares se pusieron en funcionamiento en junio del 2017. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Gobierno: el catálogo de refuerzos en Campo de Gibraltar está cubierto
chevron_right
Las lluvias provocan un corte de tráfico ferroviario Granada-Algeciras