Campo de Gibraltar

Lozano lamenta los ataques a la "buena" gestión del PSOE

Destaca las inversiones en el municipio de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Lozano.- -

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ha lamentado que “ataquen a la buena gestión del partido socialista tanto en el ámbito provincial como regional cuando José Ignacio Landaluce está haciendo bien poco en invertir en Algeciras”.

“Esta semana conocíamos una nueva apuesta de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad, con la concesión de 473.852,81 euros que se destinarán a planes de empleo para mayores de 55 años y que se suman a los casi dos millones de euros para los planes de empleo en la ciudad. Este proyecto permitirá contratar a 230 algecireños en situación de desempleo durante seis meses. Y esto es gracias al trabajo que realiza la Junta de cara a nuestra comarca”, ha resaltado Lozano.

Las actuaciones de la Junta en el municipio se suceden. Las inversiones en materia de educación superan los 5 millones de euros, incluyéndose la creación de un nuevo colegio en Pajarete (4 millones), la redistribución de espacios del Colegio Puerta del Mar de Algeciras (1,2 millones) o la retirada de aulas prefabricadas en los centros escolares Los Arcos, San García y Caetaria.

“La respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía también viene de la mano de la Junta. Se ha destinado cerca de un millón de euros a las obras de la Escuela de Arte, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad que no podíamos permitir que estuviese en el lamentable estado en el que se encontraba”, ha añadido el candidato.

En otras materias, como las mejoras al suministro de agua de Algeciras, también se ha visto involucrada la Junta, esta vez con una inversión de 12,5 millones de euros; y en las obras de otro de los lugares destacados de la ciudad: la Residencia de Personas Mayores de San José Artesano, para cuya reforma la Junta destina un millón de euros.

También desde la Diputación se realizan la mayoría de mejoras en la ciudad, acudiendo a suplir aquello a lo que el gobierno municipal con Landaluce al mando no puede hacer frente.
375.000 euros de la tercera edición del Plan Invierte permitirán reparar distintas zonas de la ciudad, desde la plazoleta San Isidro hasta reforzar las capas de rodadura de diversas calles de la ciudad.

Gracias al Plan Invierte se han llevado a cabo las obras de reparación de la fuente de la Plaza Alta, sumándose ahora 75.000 euros para la restauración de la zona perimetral, poniendo especial atención a las balaustradas, pilares y bancos. Todo ello para poner en valor el centro urbano.

“El señor Landaluce como alcalde de Algeciras debería de preocuparse por su ciudad y dejarse de presupuestar sobre el papel y realmente invertir en el municipio, que las únicas actuaciones que estamos viendo provienen tanto de la Junta como de la Diputación, lo que demuestra que cuando los socialistas estamos en el gobierno la gestión funciona”, ha concluido Lozano.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN